A los 68 años muere el ex senador por la Región de Aysén Antonio Horvath
DECESO. Ingeniero civil de profesión, estuvo en el Congreso entre 1990 y 2018.
Su contribución en la construcción de la Carretera Austral y su lucha por la defensa de la Patagonia serán dos de las razones por las que será recordado el ex senador por Aysén Antonio Horvath, quien murió ayer a los 68 años, en el Hospital Clínico de la Universidad Católica, producto de un cáncer que le había sido diagnosticado el año pasado, cuando se vio obligado a ausentarse de sesiones del Senado.
La última vez que asistió, según consignó "Cooperativa" fue en marzo, cuando manifestó que "uno no viene a despedirse, sino a agradecer habernos conocido y, después de 28 años de labor parlamentaria, decir que se hizo algo y que el fruto está en las leyes y en el compromiso por el servicio público".
Horvath estuvo 28 años en el Congreso, al que ingresó primero como diputado en 1990 y en el que estuvo hasta marzo pasado como senador.
Ingeniero civil de profesión, comenzó su carrera política como independiente y fue militante de Renovación Nacional (RN) hasta 2013, cuando renunció para volver a ser independiente.
Su hija, Valentina Horvath, publicó en redes sociales: "Con mucha pena informo el fallecimiento de mi padre, Antonio Horvath. Un hombre generoso y cariñoso, con una voluntad a toda prueba, amante de la vida y de su Patagonia. No podría decir que perdió una batalla por que demostró fuerza y valentía hasta el final. Te amamos papá".
El ministro de Interior Andrés Chadwick escribió en Twitter: "Un recuerdo muy cariñoso de Antonio Horvath. Amigo y compañero por años en el Congreso y caminos recorridos. Profundamente comprometido con el medio ambiente y su querida Patagonia".
En tanto, la presidenta de la Cámara de Diputados, Maya Fernández (PS), destacó que "en varias ocasiones tuvimos la oportunidad de conversar diversos temas, hasta siempre".