Secciones

Livingstone gana en penales a Estrella del Sur y sigue vivo en el Regional de Clubes

EN EL ALBERTO ALLAIRE. Tras empatar a cero, los rahuinos se impusieron a los chilotes desde los doce pasos y se meten entre los mejores 8 de Los Lagos.
E-mail Compartir

Luego de empatar 2-2 como visitantes en el partido de ida la semana pasada, el conjunto de Sergio Livingstone de Rahue recibió la tarde de ayer al elenco de Estrella del Sur (de Castro) en el duelo de vuelta por la quinta fase del torneo Regional de Clubes Campeones.

El cotejo se disputó en el estadio Alberto Allaire de calle Talca, en Rahue Bajo, hasta donde llegaron alrededor de 300 personas a presenciar la cita del fútbol amateur y donde el local (de tricota azul) tenía la obligación de ganar si quería mantenerse con vida en el certamen.

El partido comenzó a las 16.10 horas sin mayores jugadas de peligro, mientras que transcurridos cerca de 20 minutos el cuadro osornino se acercaba tímidamente al área del conjunto chilote (camiseta amarilla) con algunas chances de tiros de esquina.

La primera fracción tuvo más fuerza que oportunidades de gol, juego brusco que implicó al menos una cartulina amarilla por escuadra debido a fuertes entradas. Y se fueron al descanso empatados a cero.

En la segunda fracción el cuadro rahuino salió con todo a tratar de dejar los puntos en casa, al punto que cerca del minuto 3 del complemento vino quizás la jugada de gol más clara del encuentro, tras un pelotazo azul que dio en el vertical izquierdo del meta visitante, para incredulidad del público, y se salvó Estrella.

Pero lo que vino en la segunda etapa fue poco de buen fútbol y mucho juego brusco, reclamos de uno y de otro lado, jugadores en el suelo, varias tarjetas amarillas y hasta un expulsado para los de Castro por doble infracción.

Incluso, hubo una discusión entre el equipo de Livingstone y la banca chilota que demoró el desarrollo del encuentro, situaciones que empañaron el -a esas alturas- deslucido partido.

Penales y emoción

Tras el pitazo final vino la tanda desde los doce pasos ante la atenta y entusiasta mirada de la afición local.

Allí fue el cuadro osornino el que supo manejar mejor la presión al no errar ningún penal, mientras que la visita se perdió dos lanzamientos y dejó las cosas 4-2, desatando la emoción de la gente de Livingstone, que se mete así a la cuarta fase y queda entre los ocho mejores de la Región, a la espera de las otras llaves para definir a su próximo rival.

Tras la victoria, el entrenador local, Marco Antonio Gómez, comentó que "fue un partido bien complicado, se nos hizo difícil atacar, teníamos bajas importantes, pero se sacó y eso es lo que cuenta. Estamos dentro de los ocho mejores a nivel regional".

El DT rahuino reconoció que los chilotes "quisieron manejar las situaciones y nosotros no se los permitimos, sino que fuimos a encararlos, pero todo quedó en la cancha y el próximo rival se confirma a mitad de semana".

Por su lado, el capitán del equipo ganador, Rixon Águila, expresó muy emocionado que "nos sacrificamos toda la semana entrenando para que salgan las cosas bien, así que este triunfo fue para toda la gente que siempre nos apoya, muchas gracias siempre a ellos, porque somos un club humilde".

fue el resultado en la tanda de penales que le dio la victoria al club Sergio Livingstone de Rahue. 4-2