Secciones

El Provi consigue un empate sin goles en un tibio partido ante Trasandino

TERCERA A. El equipo dirigido por Mauricio Sanz no pudo contra el esquema defensivo que trajo el rival, en el marco de la quinta fecha del campeonato.
E-mail Compartir

El conjunto de Provincial Osorno recibió la tarde de ayer en el estadio Parque Schott al conjunto de Trasandino de Los Andes, en el marco de la quinta fecha del Campeonato de Tercera División A.

En lo que fue el primer tiempo, ambas escuadras no se hicieron mayor daño y no hubo incidentes en el recinto municipal Parque Schott, hasta donde llegaron más de 700 personas para apoyar a los Toros.

Tras el descanso, el Provi salió con el ánimo de dejar los tres puntos en casa en el inicio de la segunda fracción, donde controló las acciones aunque sin llegadas claras al arco rival.

Luego, la tónica del partido se tornó más bien tibia y gran parte de las jugadas se concentraron en la mitad del campo, sin mayores peligros para los porteros. Mientras el público y sobre todo la hinchada "Furia Sureña" alentaba al cuadro lechero, en la cancha los pupilos de Mauricio Sanz no pudieron con el esquema defensivo que trajo la visita y finalmente el deslucido encuentro terminó empatado sin goles.

Tras el pitazo final, el DT taurino comentó que "ellos no movieron sus siete hombres del fondo y nosotros tratamos de doblegarlos, pero lamentablemente no pudimos ingresar, el equipo intentó por todos lados, tuvimos las variantes, pero la verdad es difícil contener una muralla de hombres que se mete atrás".

Con este resultado, el Provi suma tres puntos en el campeonato de Tercera División A y la próxima fecha visita al cuadro de Mejillones.

Madrid se corona nuevo campeón de los Barrios al vencer por penales

SÚPER COPA. El elenco rahuino se impuso a Nápoles en dramática definición desde los doce pasos, luego de terminar el tiempo reglamentario empatados 3-3, en una final que tuvo de todo.
E-mail Compartir

Un a entretenida jornada deportiva animaron la tarde de ayer los elencos de Madrid y Nápoles, en el marco de la gran final de la Súper Copa de los Barrios que se disputó en el estadio Schilling de la población Alday, en el sector de Rahue, donde llegaron más de 500 asistentes.

En un partido que tuvo de todo, abrió el marcador el cuadro de Madrid (de tricota blanca) a los 10 minutos del primer tiempo, en los pies de Carlos Nieto mediante tiro libre. Siete minutos después el elenco de Nápoles (de camiseta celeste) consiguió el empate 1-1 a través de un certero cabezazo de Adrián Benavides.

En el minuto 32 de la primera fracción, el Nápoles pasó arriba mediante tiro penal tras infracción, gol que anotó Rodrigo Roa, para dejar las cosas 2-1. Y así se fueron al descanso. Para colmo del Madrid, al comienzo del complemento el mismo Roa dejó las cosas 3-1 en favor del Nápoles, tras sacarse al arquero y anotar. Pero cinco minutos más tarde, los merengues descontaron tras un impecable tiro libre de Felipe Nieto que le puso color al encuentro al dejar 3-2 el marcador en favor de los celestes.

El impulso llevó al Madrid a igualar 3-3 el partido, tras una desinteligencia de la defensa napolitana en una pelota de rebote que mandó el balón al fondo de la malla. Tras el empate, el resto del encuentro se tornó muy brusco, obligando al árbitro a sacar varias tarjetas amarillas y a expulsar al madrileño Iván Acuña, tras una violenta entrada y luego al celeste Luis Sáez por otra fuerte patada en pelota dividida.

El empate en tiempo reglamentario obligó a definir las cosas desde los doces pasos, en un duelo que a esa altura era de infarto.

Sin embargo, en la tanda de penales el cuadro de Nápoles erró dos lanzamientos, mientras que el Madrid sólo uno, dejando ese marcador 4-3 en favor de los merengues, que se llevaron la dramática final y a celebrar su tercer título de la Súper Copa.

El DT campeón, Jaime Navarro, expresó que "es una alegría inmensa, como jugador lo conseguí dos veces y ahora como técnico, pero es mérito de los jugadores, ellos son los artífices de este campeonato, confiaron en mí, así que estoy orgulloso".

El capitán del Madrid, César Püschel, sostuvo que "estoy emocionado, ya se nos habían ido tres finales consecutivas un par de años atrás y ahora pudimos dar vuelta un partido en una complicada final, la experiencia nos sirvió".

"Es una alegría inmensa...es mérito de los jugadores, ellos son los artífices de este campeonato... estoy orgulloso".

Jaime Navarro, DT de Madrid"

empataron las escuadras rahuinas en los 90 minutos reglamentarios del partido que se jugó en el 3-3

estadio Schilling. 4-3