Secciones

Detienen a chofer que atropello a un adulto mayor en Río Negro

JUSTICIA. Se trata de Erwin Soto, formalizado ayer por su responsabilidad en la muerte de Guillermo Maldonado, quien murió en la ruta U-605, Chifín.
E-mail Compartir

Sergio Silva

"Después de los 90 días voy hablar", expresó a la salida del Tribunal de Garantía de Río Negro, Erwin Soto Carrillo (45 años), contra quien el Ministerio Público de esa comuna inició una investigación por el delito de manejo bajo la influencia del alcohol y con resultado de muerte, al atropellar al adulto mayor Guillermo Maldonado Gallardo, de 78 años.

El fatal accidente, según los informes de la investigación que lleva la fiscal Ana María Díaz, habría ocurrido cerca de las 19.40 horas del pasado sábado en la ruta U-605, en el sector rural Chifín-Huentelelfu de la comuna de Río Negro.

De testigo a imputado

Erwin Soto Carrillo es un pequeño agricultor del sector, quien durante las diligencias ordenadas por el Ministerio Público, entregó una escueta declaración a los agentes policiales.

En el caso de la víctima, su cuyo cuerpo fue encontrado por automovilistas que advirtieron un bulto en el camino, por lo que dieron aviso a carabineros.

"Se instruyó a la SIP de Carabineros realizar una amplia diligencia para ubicar al chofer que atropelló y escapó del lugar sin prestara ayuda al hombre lesionado. Así recreamos las últimas horas de vida de don Guillermo y llegamos a un vecino con quien trabajó durante el día en la cosecha de zanahorias y corte de leña", indicó la abogada.

Fue así como el pequeño agricultor fue citado a las dependencias de la fiscalía, donde mantuvo su primera declaración, sin embargo, con el correr de los minutos terminó por confesar que había atropellado al peatón.

La abogada, con los medios de pruebas logrados por la SIP de Carabineros de Río Negro, entre ellos la declaración del chofer, algunas imágenes de cámaras de seguridad del sector, la identificación del vehículo que participó en el accidente y análisis químicos practicados por Labocar al móvil que evidenció manchas de sangre humana, se solicitó la orden de detención del responsable del atropello, la que fue aceptada.

Tuvo miedo

La víctima estaba a unos 150 metros de llegar al lugar donde residía, cuando fue atropellado por la camioneta que guiaba Soto Carrillo, el cual no se habría percatado de la presencia del adulto mayor en el camino, sino hasta que lo impactó.

"Él señala que estuvo trabajando con la víctima y que bebieron vino. En horas de la tarde, el pequeño agricultor se ofrece para ir a dejarlo (a la víctima) a su casa en una camioneta, pero antes debía pasar a dar alimento a un ganado. La demora en este tramite hizo que el adulto mayor caminara a su casa cuando fue atropellado", detalló la fiscal.

Según reveló la abogada, el ahora imputado asegura que detuvo la camioneta, abrió la puerta, miró y se fue. "Dice que tuvo miedo y por eso escapó. Además, el parachoques de la camioneta fue encontrada enterrado en el patio de la casa", añadió sobre otros elementos del caso.

El imputado quedó con arresto domiciliado en su parcela del sector de Huentelelfu. La fiscalía tiene 90 días para reunir más antecedentes del fatal atropello del adulto mayor quien fue enterrado ayer en Río Negro.

horas de ayer fue el funeral de Guillermo Maldonado de 78 años quien falleció atropellado. 12

Sacerdote de Río Bueno fallece a los 91 años

DECESO. Se trata de César Rodríguez, quien estuvo por más 30 años.
E-mail Compartir

Los católicos de la comunidad riobuenina despidieron a uno de sus pastores que durante más de 30 años, acompañó en su condición de sacerdote de la iglesia Inmaculada Concepción.

A los 91 años y a consecuencia de una enfermedad que lo alejó de su labor religiosa, el padre César Rodríguez Torrealba falleció en Santiago.

Nacido en la capital, había ingresado al sacerdocio hace más de 60 años y al llegar a esta ciudad se identificó plenamente con la comunidad, donde ejerció como vicario pastoral.

En este periodo acompañó a las familias y era común ver su figura recorriendo calles y poblaciones llevando su palabra de aliento ante alguna eventualidad.

Fue esa labor que le fue reconocida hace varios años, cuando fue distinguido como hijo Ilustre de Río Bueno.

Las comunidades locales, encabezadas por el cura párroco Miguel Ángel Concha, al saber de la enfermedad del religioso, solicitaron que su descanso definitivo fuera en esta ciudad, por considerar que era parte de su familia y debía quedar aquí su cuerpo, porque su alma ya era de la comunidad.

El sacerdote César Rodríguez trabajó durante 2 años en la ciudad de La Unión.