Boy Scouts cambiará de nombre Ante masiva llegada de niñas al grupo
Los Boy Scouts se cambiarán de nombre, ya que ahora el grupo permite el ingreso de niñas en sus filas, anunciaron ayer los líderes de la popular organización de excursiones infantiles. A partir de febrero del próximo año se llamarán Scouts BSA en todo el mundo.
Los directivos de la agrupación consideraron una larga lista de nuevos nombres, algunos "sumamente divertidos", afirmó el presidente ejecutivo de la entidad, Mike Surbaugh.
"Quisimos llegar a un nombre que respete nuestra herencia, pero que también honre a la inclusividad de quienes nos caracterizarán a futuro", aseveró Surbaugh, quien añadió: "Estamos tratando de encontrar la manera correcta de expresar que le damos la bienvenida tanto a los chicos como a las chicas".
Nombre y programa
La organización matriz seguirá llamándose Boy Scouts y los Cub Scouts, programa para niños de entre siete y 10 años, mantendrá ese nombre. La organización ya está admitiendo niñas en los Cub Scouts y, a partir del próximo año, harán lo mismo con los Scouts BSA.
Surbaugh vaticinó que tanto los niños como las niñas en los grupos Scouts BSA se llamarán a sí mismos scouts, eventualmente, dejando de lado el prefijo "boy" o "girl".
El programa para los chicos mayores de 11 años seguirá dividido entre hombres y mujeres. Cada grupo realizará actividades por su parte aunque tendrán la misma variedad de condecoraciones y medallas.
Aumento de niñas
Surbaugh, presidente de la entidad, aseguró que, por el momento, mantendrán grupos separados por sexo para "calmar los temores de las niñas" quienes creen que estarán en desventaja frente a los hombres al momento de merecer oportunidades de liderazgo.
Hasta ahora más de tres mil niñas se han incorporado a unos 170 grupos de 170 Cub Scouts y participan en la primera fase de la nueva política. Entre las nuevas actividades del grupo está la creación de medallas exclusivamente para niñas que desarrollen tareas de excursión, ciencias, ingeniería, tecnología y matemáticas. La organización está en la búsqueda de más alianzas corporativas y creó una página, "Girl Scout Network Page", en la red social LinkedIn para difundir el cambio de nombre.
niñas se incorporaron últimamente a cerca de 170 grupos de Cub Scouts, programa para niños entre siete y 10 años. 3 mil