Secciones

Tres fallecidos y dos heridos grave deja choque entre furgón y un automóvil

TRAGEDIA. El accidente ocurrió a 6 kilómetros de Río Negro. En el vehículo menor perdieron la vida un padre y su hija, además del chofer del otro transporte. Madre e hijo están en hospital osornino.
E-mail Compartir

Sergio Silva

La presencia de combustible en la ruta podría haber sido el factor que generó la jornada de ayer una tragedia familiar, donde tres personas perdieron la vida y otras dos resultaron con diversas heridas, entre ellos un menor de 9 años quien presenta lesiones de extrema gravedad.

El accidente carretero se reportó pasado el mediodía de ayer en el sector "El Machete" en la Ruta U-600, que une la localidad de Riachuelo y la comuna de Río Negro en la provincia de Osorno.

En el lugar chocaron de manera frontal el automóvil Nissan Sentra guiado por Víctor Hugo Elgueta Alvarado (40 años) trabajador con residencia en el sector de Riachuelo, y el furgón que manejaba el empresario de la construcción Raúl Ruiz Arriagada (40 años) con domicilio en Río Negro.

Atrapados

De acuerdo a los informes policiales, a las 12.25 horas una voz masculina informó a Carabineros de la ocurrencia de un accidente a 6 kilómetros de Río Negro.

Al acudir los equipos de emergencia, en el lugar estaban atrapados entre los fierros destruidos del automóvil Nissan cuatro personas, entre ellos el chofer y padre de familia, además de su esposa Jesica Pamela Vargas Garrido (35 años) y sus hijos Tatiana Denise Elgueta Vargas (19 años) y Vicente Nicolás Elgueta Vargas de 9 años.

"Cuando llegamos, nos abocamos a rescatar a la mujer y a su hijo que estaban atrapados y lesionados, ya que las otras dos personas, el chofer y la otra joven que era su hija, estaban fallecidos. El niñito se veía muy grave, por lo que fue trasladado de manera rápida al hospital y luego su madre", expresó el comandante de Bomberos Iván San Martín.

"Lamentablemente, de ese grupo familiar falleció el padre y su hija, mientras que del furgón su conductor que viajaba solo", agregó el voluntario, el cual detalló que la tragedia enluta a la comuna rionegrina, ya que los fallecidos son personas conocidas en la comunidad.

Debido a la magnitud de este hecho, la ruta se mantuvo suspendida hasta el retiro de los vehículos, razón por la que muchos automovilistas que diariamente se desplazaban por dicha vía, debieron buscar caminos alternativos para llegas a sus respectivos destinos.

Siat y combustible

La fiscal Leyla Chahín, abogada jefa del Ministerio Público de Río Negro, tras conocer la tragedia dispuso la concurrencia de un equipo de la Subcomisaría Investigadora de Accidentes de Tránsito (Siat) de la Prefectura de Osorno, para efectuar los peritajes y establecer eventuales responsabilidades, como también obtener testimonio de los sobrevivientes.

El jefe de la Siat, capitán Marco Bahamondes, indicó a este medio que "la causa preliminar que pudimos establecer en el lugar, nos lleva a señalar que el conductor de un automóvil particular que circulaba de Riachuelo a Río Negro, sobrepasó el eje central de la calzada y chocó de frente con un furgón que se desplazaba en sentido contrario", detalló.

El capitán Bahamondes además confirmó la presencia de combustible en la zona donde se reportó la tragedia.

"El hecho ocurrió en un sector de curva vertical y horizontal, toda vez que hay una pendiente descendente y posteriormente una pendiente ascendente. Esto se genera en un tramo de vía curvo, donde la calzada presenta una capa de aceite o combustible que claramente disminuye el coeficiente de fricción con la calzada y origina el desplazamiento y la pérdida del control del vehículo", indicó.

Pasadas las 16.20 horas los cuerpos fueron retirados del lugar por funcionario del Servicio Médico Legal, mientras que los sobrevivientes de este choque -Jesica Vargas y su hijo Vicente-, fueron trasladados al Hospital Base San José de Osorno, donde la condición médica del menor era compleja al presentar lesiones en la cabeza y parte abdominal.

"Nos abocamos a rescatar a la mujer y a su hijo que estaban atrapados y lesionados, ya que las otras dos personas, el chofer y la otra joven que era su hija, estaban fallecidos".

Iván San Martín, Cdte. Bomberos Río Negro"

hoy se realizará la autopsia a los fallecidos en este accidente ocurrido en la ruta a Riachuelo. Siat