Secciones

Barcelona consigue un nuevo título de Liga al derrotar al Deportivo

ESPAÑA. El equipo de Valverde se impuso 4-2 de visita.
E-mail Compartir

El Barcelona, con un triplete de Lionel Messi, se coronó ayer campeón de La Liga tras superar 4-2, como visitante, al Deportivo La Coruña, que con esta derrota confirmó su descenso.

Ernesto Valverde, el entrenador blaugrana, quería ganar el título en Riazor y afrontar el Clásico con el Real Madrid (de la próxima semana) con el campeonato resuelto.

Y así, de una pérdida del local surgió una contra del Barcelona que Philippe Coutinho convirtió en el 1-0 a los siete minutos de juego. Tras esto empezó el show de Messi, quien aprovechó un buen pase de Luis Suárez para anotar el segundo.

El "Depor", eso sí, no se rindió y lograr empatar el marcador promediando el segundo tiempo con tantos de Lucas Párez y Emre Colak, lo que devolvió cierta ilusión al Riazor y dejó al "Barça" tambaleando.

Sin embargo, cuando el partido acababa, volvió a aparecer el argentino para desatar la alegría de los catalanes. Dos nuevas asistencias de Suárez permitieron a la "Pulga" anotarse con dos nuevos golazos, completando así su triplete y confirmando un nuevo título liguera para el Barcelona, el vigésimoquinto de su historia.

Celebración con récord

Esta nueva consagración en La Liga, las séptima en 10 años, llega con récord: el equipo de Valverde no ha perdido ni un solo partido. La marca, no obstante, es aún más amplia, ya que a los 34 partidos sin perder en esta campaña se añaden los siete del último tramo final del año pasado.

Sobre este logro, el mediocampista blaugrana, Sergio Busquets, aseguró que "ganar siete ligas en 10 años es una barbaridad y sobre todo de esta forma a falta de cuatro jornadas, casi perfecta, sin perder de momento y ojalá podamos seguir".

Manchester United derrota a Arsenal en el último minuto con escaso aporte de Alexis

INGLATERRA. El chileno jugó los 90 minutos en el triunfo 2-1 ante su ex equipo. Antes del partido, se saludó afectuosamente con Arsene Wenger, quien fue homenajeado.
E-mail Compartir

Un opaco partido tuvo Alexis Sánchez en la agónica victoria 2-1 del Manchester United sobre su ex equipo, el Arsenal, por la fecha 36 de la Premier League. Duelo que también estuvo marcado por un homenaje a Arsene Wenger, quien ya anunció que no continuará en los "Gunners" la próxima temporada.

El duelo, disputado en Old Trafford, enfrentó a dos cuadros de realidades muy distintas. Mientras José Mourinho dispuso de sus mejores nombres para intentar asegurar el segundo lugar de la tabla, Wenger presentó una oncena alternativa considerando que el jueves jugará, en España, la revancha ante el Atlético de Madrid por semifinales de la Europa League (en la ida empataron a 1).

Antes del inicio del encuentro, el entrenador francés, quien pondrá fin a un ciclo de 22 años en el equipo londinense, recibió de manos del Sir Alex Ferguson una placa conmemorativa, homenaje al que también se sumó Mourinho.

Además, a pesar de la teleserie que significó la venta de Sánchez a los "Red Devils", el delantero chileno, quien sí fue abucheado por los hinchas del Arsenal, se saludó afectuosamente con su ex entrenador.

Escaso aporte

Si bien el Manchester se vio muy superior al conjunto "Gunner", el aporte de Sánchez fue escaso. Su acción más importante fue a los 16 minutos, cuando de un cabezazo suyo que terminó rebotando en el palo de David Ospina llegó el primer gol del partido por medio del francés Paul Pogba.

Empezando la segunda etapa, el reemplazante del delantero nacional en el Arsenal, Henrick Mkhitaryan, anotó el empate con un buen remate cruzado tras un rápido contragolpe de los visitantes.

El resultado se mantuvo durante casi todo el segundo tiempo hasta que, en el primer minuto de descuento, Marouane Fellaini aprovechó un centro desde el sector izquierdo del ataque de los locales y puso el 2-1 con un colocado cabezazo.

Con este triunfo, el United llega a los 77 puntos y se afianza en el segundo lugar de la Premier, sacándole cinco puntos de ventaja al Liverpool, equipo que tiene un partido más. El Arsenal, en tanto, se mantuvo sexto con 57 puntos.

partidos jugó Alexis Sánchez en el Arsenal, marcando 80 goles. Estuvo tres temporadas y media en el cuadro de Londres. 166

puntos sumó Manchester United, afianzándose en el segundo lugar. Tercero, con un partido más y con 72 puntos, está Liverpool. 77