Sergio Silva
Un guardia de seguridad de 67 años fue agredido al interior del parque municipal El Bosque de Bellavista, ubicado en el sector oriente de la ciudad, al interior del barrio Bellavista.
Se trata de Osvaldo Castro Andrade, domiciliado en Osorno, quien el pasado viernes 20 de abril realizaba su turno al interior del recinto municipal cuando fue atacado por un joven de 25 años, con quien tuvo un altercado durante la tarde de esa jornada.
El hombre permanece internado en la Clínica Alemana de Osorno, con fractura nasal y cara medial de órbita izquierda, además de una contusión pericular (en el ojo izquierdo) y la pérdida de una pieza dentaria, lesiones causadas por un violento golpe de puño que habría recibido por parte de su agresor.
Incidente
Sonia Castro, hija del trabajador agredido, indicó que, según el relato de su padre, "durante la tarde, cerca de las 16 horas, realizaba un recorrido por el parque y vio a una persona que se dedicaría al adiestramiento de perros, de unos 25 años. Mi padre le dijo que no usara para ello la cancha de tenis que hay en el parque. Esto le habría molestado a la persona, quien comenzó a insultar a mi padre y luego le tiró un golpe que le botó su gorro".
Este hecho quedó registrado en el libro de novedades del recinto y el guardia habría pedido la presencia de Carabineros para hacer la denuncia de lo ocurrido. Sin embargo, la policía no llegó al lugar y el guardia continuó con su trabajo en el recinto.
Pero como a las 19 horas regresó el joven con quien tuvo el incidente, quien esta vez comenzó a grabar con el celular al trabajador de la empresa de seguridad cuando se encontraba en un quincho que usan como casino y bodega.
"Mi padre me comentó que esta persona le dijo que lo iba a 'funar' en las redes sociales y luego comenzó la agresión que tiene a mi papá con heridas graves e internado en la clínica", expresó.
La mujer, que trasladó a su padre hasta el recinto asistencial privado, manifestó "que lo ocurrido pudo ser peor y queda de manifiesto que el hombre volvió al lugar con el único fin de atacar a mi padre y lo consiguió".
Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) levantó evidencias y obtuvo el testimonio de la víctima. Mediante algunas diligencias lograron identificar al presunto responsable de este ataque, quien tendría domicilio en el sector de Rahue.
El caso ingresó la tarde el martes al Ministerio Público y el fiscal Jorge Münzenmayer dispuso que detectives de la Brigada Investigadora Criminal (Bicrim) se aboquen a realizar las restantes diligencias, mientras que durante la jornada de ayer se coordinó una medida de protección a la víctima y a su familia.
Sonia Castro indicó, además, que tomaron la asesoría de un abogado y buscan que el responsable de este hecho -cuyos datos ya están en la justicia- pague por la agresión a su padre, "que podía ser hasta su abuelo por la edad", sostuvo la mujer.
lleva internado en la Clínica Alemana de Osorno el guardia que presta servicios al municipio. 7 días