Secciones

Francisco Solís logra bronce en certamen de judo en Costa Rica

CAMPEONATO. El deportista osornino participó el pasado fin de semana en el Panamericano de la disciplina en la categoría más de 100 kilos.
E-mail Compartir

Una actuación brillante tuvo el pasado fin de semana en Costa Rica el destacado judoca osornino Francisco Solís, quien se colgó una presea de bronce en el Panamericano de la disciplina.

El deportista de 19 años, y quien es una de las grandes promesas de este deporte a nivel nacional, fue superado por el ecuatoriano Fredy Figueroa y por el argentino Héctor Campos, compartiendo de esta forma el tercer lugar con el cubano Andy Garda.

La importancia de este tipo de certámenes internacionales radican en que entrega puntuación para poder optar a uno de los cupos para las Olimpiadas de Tokio 2020, que es uno de los objetivo que se ha trazado Solís junto con el cuerpo técnico del seleccionado nacional.

Por lo mismo el deportista este año postergó los estudios para dedicarse exclusivamente a entrenar en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), donde se encuentra viviendo hace más de un año.

El entrenador de Solís, Mario Cea, comentó que el judoca ecuatoriano de 28 años es el gran rival a vencer en todos los certámenes internacionales donde ha participado el osornino.

"Es un deportista que tiene 10 años de diferencia con Francisco, pero lo que está haciendo da cuenta de que va por un excelente camino porque aún es joven", dijo el entrenador.

Entrenamiento

Tras participar en esta competencia, Solís ahora se va a dedicar a su entrenamiento y participando en certámenes nacionales.

Pero ya en el mes de octubre se avecina un certamen de importancia que se desarrollará en la ciudad de Cancún, México.

La importancia de esta cita radica en que estará presente el judoca francés Teddy Riner, diez veces campeón del mundo y doble medallista olímpico en la categoría más de 100 kilos.

"Por ahora Francisco se centrará en realizar un trabajo de mantenimiento y preparará su participación en el certamen de Cancún, donde estará presente este judoca de origen francés y con quien se tendrá que enfrentar. Será una gran experiencia para él", manifestó Mario Cea.

Gran año

Cabe destacar que el judoca osornino ha tenido un excelente año en certámenes nacionales e internacionales.

El pasado 18 de marzo el deportista cosechó una medalla de plata en el Open de Judo que se disputó en la ciudad de Lima en Perú, cayendo ante el brasileño Agner Quintanilla.

Antes, el fin de semana del 10 y 11 de ese mismo mes, el osornino participó en el Open Panamericano que se desarrolló en Santiago, donde se quedó con la presea de bronce, competencia que se desarrolló en el Estadio Nacional, quedando detrás precisamente del ecuatoriano Fredy Figueroa y del japonés Koki Hasegawa, que lograron oro y plata respectivamente.

Ademas, en Buenos Aires, Argentina, Solís compitió en el mes de enero en un Open de Judo, donde obtuvo una medalla de plata, tras perder también con Figueroa.

"Francisco se va a centrar en realizar un trabajo de mantenimiento y preparará su participación en el certamen de Cancún".

Mario Cea, Entrenador"

años tiene el deportista osornino que ha tenido un excelente año en certámenes internacionales. 19

kilos es la categoría en la que compite el judoca local Francisco Solís. 100

Real Madrid vence al Bayern Münich por la Champion

SEMIFINAL. Merengues ganaron 1 a 2 como visitante.
E-mail Compartir

El Real Madrid sacó a relucir toda su categoría y se impuso como visita por 2-1 al Bayern Munich de Arturo Vidal, en la semifinal de ida de la Champions League.

De entrada el cotejo se vio complicado para los dirigidos por Jupp Heynckes. A los 8 minutos ya se vieron obligados a realizar el primer cambio por lesión de Arjen Robben.

Pese a esto, fueron los bávaros los que abrieron el marcador. Cuando el reloj marcaba los 27', Joshua Kimmich finiquitó con un potente remate al primer palo una buena habilitación de James Rodríguez.

Pero poco les duró. A los 33' otro cambio por lesión. Esta vez el que abandonó la cancha fue Jerome Boateng. Y de ahí en adelante fue todo para los españoles.

Se acababa la primera etapa cuando Marcelo recibe un pivoteo en la entrada del área. Se perfila y de volea, sin que la bola toque pasto le pega cruzado y rasante. Golazo. Imposible para Sven Ulreich.

En el complemento ingresó Marco Asensio, y de inmediato respondió a la confianza de Zinedine Zidane. Recibió un notable pase en profundidad de Lucas Vázquez y con sutil definición al primer palo venció a Ulreich.

Ahora la revancha se jugará el próximo martes 2 de mayo en el estadio Santiago Bernabéu, donde los merengues corren con ventaja para acceder a la final.