La CPC inaugura Comité de Estrategia Digital con figuras internacionales
FORMATO. La entidad afina citas con importantes personeros.
La Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) anunció que va a instaurar un Comité de Estrategia Digital, que estará integrado por empresarios chilenos y varias destacadas figuras internacionales.
El panel estará liderado por el presidente de la CPC, Alfonso Swett, e integrado por los seis presidentes de las ramas que conforman el comité ejecutivo de la multigremial: Ricardo Ariztía (SNA); Manuel Melero (CNC); Diego Hernández (Sonami); Bernardo Larraín (Sofofa); Sergio Torretti (CCHC); y Segismundo Schulin-Zeuthen (ABIF). A ellos se suman Claudio Muñoz, presidente de Telefónica Chile y de ICARE; Hernán De Solminihac, director de Clapes UC; y Matías González, presidente de MeetLatAm.
Las novedades llegaron por una serie de personalidades extranjeras que serán parte de la instancia de trabajo: Alex Ceballos, vicepresidente de Desarrollo Corporativo Global de Amazon; Barry Katz, IDEO Fellow, profesor de Diseño en la Universidad de Stanford; Marco Muñoz, director senior Global Initiatives del MIT; y representantes de Microsoft. El grupo contará con la asesoría especializada de Yossi Vardi, pionero mundial en empresas high tech, consultor del Banco Mundial y del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), quien además fue director general de Desarrollo del Gobierno de Israel.
Swett explicó que los miembros tendrán una serie de reuniones virtuales, además de las primeras dos citas ya agendadas. Una de ellas será presidida por el CEO de Microsoft, Satya Nadella, en Seattle (EE.UU.) y la CPC espera cerrar otra con el CEO de Amazon y el hombre más rico del mundo: Jeff Bezos.