Secciones

Provincial Osorno iguala como local en su estreno en la Tercera A

DEBUT. Gracias a un gol de Sergio Paredes evitaron una derrota ante Escuela de Fútbol de Macul. La próxima semana jugarán como visitantes en Rancagua antes Tomás Greig.
E-mail Compartir

Llegó el esperado día. Tras la catastrófica campaña en la Segunda División Profesional, el descenso y la incertidumbre que produjo aferrarse a un posible cupo extra en el profesionalismo, Provincia Osorno volvió al amateurismo e hizo su debut en el torneo 2018 de la Tercera División del fútbol chileno, organizada por la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (Anfa). El rival de turno era la Escuela de Fútbol de Macul.

El estadio no se llenó ni mucho menos, pero arribó al Parque Schott una cantidad no despreciable de espectadores (600). De hecho, no faltaron los habituales miembros de la barra taurina. La "furia sureña" no dejó de alentar en ningún momento y le dieron ambiente al partido.

Una vez iniciado el cotejo, Osorno salió con la idea de construir juego asociado desde el fondo, salir tocando desde atrás, para lo cual era vital el buen entendimiento y la coordinación entre los defensores y el portero. Justamente ahí nació el error que trajo la apertura de la cuenta para los visitantes. Un balón perdido por la última línea dejó en bandeja el tanto para los de Macul.

Los Toros trataban permanente de abrir las bandas, pero no hubo caso y de hecho era el rival quien a ratos metía miedo por los costados. Minutos después se volvía a sufrir por una mala salida. Ahí fue el delantero visitante quien se perdió un gol cantado al patear y enviar la pelota desviada. El primer tiempo terminado y se perdía por la cuenta mínima.

Mejor segundo tiempo

Iniciado el segundo tiempo, el Provi buscaba y buscaba, pero la falta de contundencia y definición lo traicionaban. Parecía que no se podría romper la barrera defensiva de los de Macul. Pero finalmente la opción llegó desde un tiro de esquina, que Sergio Paredes convirtió en gol. Era el empate a 1 y los del Rahue revivieron.

Avanzada la segunda fracción llegó una nueva chance. Mano en el límite del área de los de Macul, tiro libre y pasó rozando el travesaño. A los pocos minutos vino una nueva llegada del Provi, ahora por la banda derecha. Los hinchas reclamaron un supuesto penal cometido por un defensor de Macul, pero nada cobró el árbitro. Los Toros seguían buscando y parecían dominar.

A medida que se acercaba el final, los ánimos se caldearon y el juego se friccionó. Macul acabó con uno menos producto de una fuerte infracción. Terminó 1-1 y los jugadores salieron rápidamente al vestuario, para nada satisfechos con su cometido. Ninguno quiso hablar con la prensa.

Quien también se retiró rápidamente fue el entrenador Mauricio Sanz, aunque posteriormente entregó sus impresiones.

"Veo más el punto ganado que los dos puntos perdidos. Me quedo con el segundo tiempo", señaló.

El director técnico manifestó su molestia "por un equipo que vino a especular. Nosotros no especulamos, si hicimos el gol fue porque lo fuimos a buscar, intentamos ser protagonistas".

El estratega se mostró optimista de cara a lo que viene y volvió a recalcar que "el equipo recién lleva trabajando una semana y media", por lo que considera que el margen para mejorar es alto. "Ya desde mañana estaremos trabajando en el próximo rival", aseveró.

La próxima semana Provincial Osorno jugará su primer partido como visitante, ante Tomás Greig de la ciudad de Rancagua.