Ganadores de concurso de baile de la tercera edad llevan 54 años de casados
TRIUNFO. La feliz pareja compuesta por Natalia Caro y Gabriel Avendaño, se impuso en la segunda versión del "Tugar tugar: Osorno a bailar". Se llevaron $300 mil.
Lleno total hubo en el gimnasio del Instituto Comercial de Osorno, en la esquina de Los Carrera con Bulnes. El motivo: la segunda versión del concurso para adultos mayores denominado "Tugar tugar: Osorno a bailar", cuyos felices ganadores fueron el matrimonio compuesto por Natalia Caro y Gabriel Avendaño.
La pareja se impuso en el primer lugar y se embolsó 300 mil pesos, debido a su excelsa e innegable calidad en el baile, donde los adultos mayores participantes debieron sacarle brillo a la pista del gimnasio, ante los ritmos de la cumbia, chá chá chá, twist y boleros.
Caro y Avendaño vencieron a los binomios compuestos por Nélida Vásquez y Andrés Barría, quienes lograron el segundo lugar; y a Juana Olivera y Olegario Barría, que obtuvieron la tercera plaza. Ambas parejas de baile se embolsaron $200 mil y $100 mil, respectivamente.
Vida de campo
Tras el triunfo y los abrazos de felicidad de su grupo de amigos, los flamantes triunfadores del concurso de baile accedieron a conversar con El Austral, ya con las revoluciones más bajas, donde revelaron que son un feliz matrimonio de 54 años de casados.
Ambos tienen 73 años y son oriundos de Osorno. Hasta abril del año pasado vivieron en la población Bernardo O'Higgins, pero sin embargo decidieron trasladarse al campo para vivir una vida más tranquila y reposada.
Tienen 4 hijos, seis nietos y no se esperaban este triunfo tan bailado.
"Fue espectacular, no pensamos que íbamos a ganar. Mi viejo decía así: 'vamos por participar'. Si ganábamos bien y si no, bien también", indicó Natalia Caro.
Gabriel Avendaño agregó entre risas que "igual uno siempre tiene las ganas de triunfar. Somos bien compenetrados y casi hablamos lo mismo".
Sobre qué harán con el siempre bienvenido dinero, el poder femenino llevó la delantera: la triunfadora dijo que será mitad y mitad, pero si quería, el dinero era todo para ella.
Competencia
La previa fue poco a poco: los distintos grupos de adultos mayores se ubicaron en las mesas y graderías del recinto, donde recibieron algunos refrigerios para capear el momento. Y aunque había baja temperatura en el exterior, dentro era mucho más templada, por lo que los invitados y concursantes no sufrieron los rigores del frío.
La música corrió por gentileza de la Banda Municipal, liderada por Jimmy Atencio, quienes tocaron los temas que los bailarines debieron ejecutar.
Otro punto aparte fue la participación de las barras de los clubes de adultos mayores, quienes dieron un ambiente único a la cita, con muchos colores, pitos, gritos, disfraces y pelucas.
Y sobre los concursantes, fueron 26 las parejas que compitieron, cuya deliberación de clasificados y definitivos ganadores corrió por cuenta del concejal DC Emeterio Carrillo; Paulina Kremmer, del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama); Eliana Catrilef, presidenta de la Unión Comunal; Juan Carrillo, monitor de folclor y Cristián Zúñiga, monitor de danza.
"Igual uno siempre tiene las ganas de triunfar. Somos bien compenetrados".
Gabriel Avendaño, Ganador"
"Fue espectacular, nos pensamos que íbamos a ganar. Mi viejo decía así: vamos por participar".
Natalia Caro, Ganadora"
años tienen ambos ganadores del concurso de baile. Llevan 54 años de casados, 4 hijos y 6 nietos. 73
mil pesos obtuvo este matrimonio como premio por el primer lugar. Aún no saben en qué la gastarán. 300