Secciones

El "Cancha" debuta con un empate en la banca de Provincial Ranco

FÚTBOL. El equipo logró un agónico empate 2-2 en los descuentos de local en el estadio Carlos Vogel, jugando gran parte del pleito con un jugador menos.
E-mail Compartir

Un debut bastante auspicioso en el campeonato de Tercera B tuvo el elenco de Provincial Ranco tras lograr un agónico empate 2-2 y en los descuentos ante el cuadro de Deportes Concepción en el estadio Carlos Vogel de la ciudad de La Unión.

Más de mil personas llegaron al recinto de cancha de pasto natural para presenciar el encuentro donde debutaba además como técnico el ex volante de los Toros, Jaime Barrientos, con su plantel integrado por jugadores de Osorno, Valdivia, Temuco y Puerto Montt, entre otras ciudades.

En el primer tiempo los "canarios" del Ranco comenzaron a manejar las acciones y prueba de ello fue que a los 10 minutos los locales abrieron la cuenta gracias a la anotación del volante Leonardo Gavilán, que con un potente tiro desde fuera del área logró batir al portero penquista Ángelo Giolito.

Sin embargo a los 38 minutos el juez del partido Matías Roa cobró un penal a favor del cuadro lila tras la falta del defensor Diego Alvear y el volante Ignacio Hermosilla lo transformó en gol, dejando el marcador 1 a 1.

Y no pasaron ni tres minutos cuando el juez del partido le sacó una segunda amarilla al jugador ranquino Diego Alvear por una fuerte entrada contra un rival en medioterreno, quedando el Ranco con 10 jugadores.

De ahí, antes del término de los primeros 45 minutos, "Los Leones" del Collao tuvieron dos ocasiones claras pero no lograron ponerse en ventaja antes del descanso.

En la segunda etapa los penquistas manejaron el balón aprovechando la superioridad numérica. De hecho a los 61 minutos llegó la nueva anotación de Deportes Concepción que nació de un tiro libre, donde el jugador Matías Yáñez aprovechó un pase en el área chica para empalmar y decretar el 2-1 parcial.

Y 10 minutos más tarde el juez del duelo cobró un penal favorable a los locales, pero el capitán del equipo Matías Contreras falló luego que el golero penquista sacara con las piernas el balón, desaprovechando la posibilidad de igualar.

A los 76 minutos a Deportes Concepción le anularon un gol por una dudosa posición de adelanto lo que podría haber sentenciado el trámite del partido, por lo que los ranquinos más con ímpetu que con un juego ordenado siguieron batallando para lograr un empate.

Y el agónico gol para Provincial Ranco llegó en manos del propio capitán Matías Contreras, quien se reivindicó tras fallar desde los 12 pasos, con un tiro desde fuera del área para dejar el 2 a 2, a los 90+2 minutos.

Y antes del pitazo final Concepción tuvo una clara posibilidad de desequilibrar pero el portero ranquino Héctor Serres sacó de manera magistral para mantener el empate.

Contentos

Por el trámite del partido y tras jugar con un hombre menos parte del primero y todo el segundo tiempo, el empate tuvo sabor a triunfo.

Así lo dijo el propio técnico de Provincial Ranco, Jaime Barrientos, quien se mostró contento con el triunfo y con el nivel mostrado por sus jugadores porque se pararon de igual a igual con un equipo con historia y que aparece como uno de los favoritos para ganar el torneo.

"Hubiese sido injusto no haber sumado por cómo se dio el partido, por lo que creo que el empate fue lo más justo. Jugamos gran parte del partido con un hombre menos pero pudimos lograr un empate con sabor a triunfo, porque al frente teníamos a un rival de jerarquía, con mucha historia y logramos una igualdad", dijo el "Cancha".

De paso alabó el trabajo y juego de sus dirigidos indicando que "estoy feliz por ellos porque son de diferentes ciudades para sumarse a este proyecto, dejando muchas cosas de lado para estar acá. Tanto para gran parte de ellos como para mí como técnico es una experiencia nueva por lo que vamos por un buen camino a pesar de que esto recién comienza".

En el plantel ranquino están dos jugadores osorninos como lo son Pablo Domínguez y Felipe Barrientos, este último quien jugó en una posición distinta a la que asumía defendiendo a los Toros porque de lateral por izquierda pasó a central.

El "Pipe" se manifestó contento tras el partido, señalando que "jugar con un hombre menos casi todo el partido es complicado, pero le pusimos corazón, huevos y sacamos un empate beneficioso por cómo se dio el partido".

Sobre su nueva posición en el once del "Cancha", el osornino dijo que "es una posición que conozco porque ya había jugado aunque en Osorno siempre fui lateral por izquierda. Pero yo quiero jugar y donde me pongan daré lo mejor".

Mientras que el delantero Pablo Domínguez dijo que "estoy contento porque sumamos un punto de manera agónica. Jugamos bastante bien a pesar de estar con uno menos. En lo personal estoy conforme con mi rendimiento pero sé que puedo dar más. Solo llevo una semana en el club".

"Jugamos gran parte del partido con un hombre menos, pero pudimos lograr un empate con sabor a triunfo".

Jaime Barrientos, DT de Provincial Ranco"

personas aproximadamente asistieron ayer al estadio Carlos Vogel. El equipo ahora juega de visita en Parral. Mil

hinchas de Deportes Concepción llegaron a La Unión para acompañar a su equipo en su debut en Tercera A. 300