Copa Davis: Para Nicolás Jarry esta es su serie "más emocionante"
TENIS. El chileno destacó el estado de la cancha en San Juan.
Nicolás Jarry, número uno del tenis chileno, dijo ayer que la serie de Copa Davis contra Argentina, que se disputará mañana y el sábado por la ronda final del Grupo 1 de la Zona Americana "es la más emocionante" en su carrera.
"Estoy contento de estar en una serie más. Es la serie más emocionante de mi carrera hasta ahora, es un poco más difícil el tema emocional que contra Canadá", comentó desde San Juan.
Jarry destacó el trabajo de la organización para levantar la cancha de arcilla del Estadio "Aldo Cantoni".
"Es increíble que la cancha la hayan hecho en dos semanas. Está bastante buena, hay un lado que necesita un poquito más de trabajo, pero seguramente la van a dejar en condiciones perfectas para el partido", afirmó sobre esa labor.
Momento actual
El actual 64° del mundo se refirió al momento deportivo que vive el equipo comandado por Nicolás Massú, especialmente el de la segunda raqueta nacional, Christian Garín (217°).
"Christian llega en un muy buen momento, viene ganando muy buenos partidos este año, viene de hacer una semifinal hace una semana, así que la confianza está. Estamos todos con confianza, (Tomás) Barrios viene también de hacer varias finales y Hans (Podlipnik) está siempre ahí, metido, está en uno de los mejores rankings de su vida", manifestó.
La polémica histórica
Como ha sido habitual con los protagonistas de esta serie, Jarry también fue consultado por los acontecimientos del año 2000 en Santiago, con los sillazos en la Cúpula del Parque O'Higgins, y cómo siente el ambiente en San Juan para el match entre Argentina y Chile.
"Yo tenía cinco años, la verdad no me acuerdo de nada. Los primeros videos que vi fue en la serie que le ganamos a Ecuador en que sabíamos que nos íbamos a enfrentar con Argentina. Yo creo que no va a pasar nada, se han portado increíble, somos amigos fuera de la cancha entre los equipos, por lo que vamos a estar tranquilos dentro y el público espero que también se porte bien. Cuando llegamos al hotel había carteles enormes diciendo que somos rivales, no enemigos", aseguró el chileno.