Secciones

Copa Davis: Para Nicolás Jarry esta es su serie "más emocionante"

TENIS. El chileno destacó el estado de la cancha en San Juan.
E-mail Compartir

Nicolás Jarry, número uno del tenis chileno, dijo ayer que la serie de Copa Davis contra Argentina, que se disputará mañana y el sábado por la ronda final del Grupo 1 de la Zona Americana "es la más emocionante" en su carrera.

"Estoy contento de estar en una serie más. Es la serie más emocionante de mi carrera hasta ahora, es un poco más difícil el tema emocional que contra Canadá", comentó desde San Juan.

Jarry destacó el trabajo de la organización para levantar la cancha de arcilla del Estadio "Aldo Cantoni".

"Es increíble que la cancha la hayan hecho en dos semanas. Está bastante buena, hay un lado que necesita un poquito más de trabajo, pero seguramente la van a dejar en condiciones perfectas para el partido", afirmó sobre esa labor.

Momento actual

El actual 64° del mundo se refirió al momento deportivo que vive el equipo comandado por Nicolás Massú, especialmente el de la segunda raqueta nacional, Christian Garín (217°).

"Christian llega en un muy buen momento, viene ganando muy buenos partidos este año, viene de hacer una semifinal hace una semana, así que la confianza está. Estamos todos con confianza, (Tomás) Barrios viene también de hacer varias finales y Hans (Podlipnik) está siempre ahí, metido, está en uno de los mejores rankings de su vida", manifestó.

La polémica histórica

Como ha sido habitual con los protagonistas de esta serie, Jarry también fue consultado por los acontecimientos del año 2000 en Santiago, con los sillazos en la Cúpula del Parque O'Higgins, y cómo siente el ambiente en San Juan para el match entre Argentina y Chile.

"Yo tenía cinco años, la verdad no me acuerdo de nada. Los primeros videos que vi fue en la serie que le ganamos a Ecuador en que sabíamos que nos íbamos a enfrentar con Argentina. Yo creo que no va a pasar nada, se han portado increíble, somos amigos fuera de la cancha entre los equipos, por lo que vamos a estar tranquilos dentro y el público espero que también se porte bien. Cuando llegamos al hotel había carteles enormes diciendo que somos rivales, no enemigos", aseguró el chileno.

El Liverpool golea al Manchester City y el Barcelona a AS Roma

EUROPA. Ambos quedaron con un pie dentro de las semifinales del torneo.
E-mail Compartir

Dos goleadas se vivieron en la jornada de ayer de la Champions League, en la que el Liverpool (Inglaterra) y el Barcelona (España) quedaron con un pie dentro de las semifinales del torneo europeo.

Los españoles derrotaron por un contundente 4-1 a AS Roma en el Camp Nou en el duelo de ida de los cuartos del final de la Champions, un partido extraño que se decidió a paso tambaleante.

El equipo azulgrana se acercó a las semifinales de la máxima competición europea gracias a dos primero tantos de De Rossi (38') y Manolas (57'), que le allanaron un segundo tiempo descontrolado.

Avisó Ernesto Valverde en la previa que el principal peligro del Roma eran sus bandas. Quizá por eso sorprendió desde el inicio con la entrada del lateral Nelson Semedo y la ausencia del francés Ousmane Dembélé. Un dibujo más parecido a un 4-4-2 con Sergi Roberto en lo medular.

La fórmula no le funcionó como esperaba en el primer tiempo. Imprecisos y sin fluidez, el Barcelona no encontró el ritmo, especialmente en la primera media hora. Pese a todo, la primera mitad se le hizo larga al conjunto italiano que, tras dos intentos previos fallidos, recién tuvo su primer tanto a los 80' gracias a Dzeko.

Otra goleada se vivió en el estadio Anfield, donde el Liverpool hizo valer la localía aplastando gracias a los goles de Mohamed Salah, Alex Oxlade-Chamberlain y Sadio Mané, con un contundente 3-0 al Manchester City.

El cinco veces rey de Europa, que no pasa a semis desde la temporada 2007/2008, apenas necesitó 45 minutos para dar una lección de eficacia al City de Pep Guardiola y dejar prácticamente reservado su pasaje a la siguiente ronda.

La llamada triada Mané- Salah-Firmino, desarmó con el contragolpe, su arma característica, al equipo "Citizen", que salió de inicio con Gündogan dejando en el banquillo a Sterling-, para reforzar el centro del campo e intentar frenar las embestidas del tridente.

Todo se definirá en la vuelta, el próximo 10 de abril en el Estadio Olímpico de Roma, para el Barcelona y el AS Roma, y en el Etihad Stadium para el Liverpool y el City.

Pablo Guede anticipa partido de Colo Colo ante Delfín: "Necesitaremos paciencia"

TORNEO. El entrenador de los albos se refirió al encuentro de hoy contra el equipo ecuatoriano por Copa Libertadores. Jaime Valdés será evaluado antes del duelo.
E-mail Compartir

El director técnico de Colo Colo, Pablo Guede, adelantó ayer, en conferencia de prensa, el duelo de hoy del plantel nacional ante el equipo ecuatoriano Delfín por el torneo internacional Copa Libertadores. En la ocasión, el entrenador argentino pidió "paciencia" a los hinchas que asistirán al estadio y reconoció que será un partido "difícil de resolver".

"Creo que será un partido en que necesitaremos mucha paciencia, todos. Sería bueno que partiendo por nosotros, la gente que llenará al estadio venga con paciencia y con la idea de que será un partido muy difícil. Es por ello que debemos mantenernos los 90 minutos metidos, porque no es fácil entrarles (a Delfín)", manifestó Guede a la prensa presente ayer en el Estadio Monumental luego de una práctica de los jugadores.

Dificultad en el juego

El DT argentino hizo un especial llamado a los hinchas de Colo Colo sea cual sea el resultado del partido de hoy ante Delfín: "Después, pase lo que pase, que ellos den su veredicto: que nos aplaudan si ganamos y que nos 'puteen' si perdemos".

Respecto al encuentro deportivo por Copa Libertadores ante el plantel de Ecuador, Pablo Guede explicó que a pesar de que su rival es un equipo debutante, "tienen una idea clara de juego", lo que podría complicar el juego del actual campeón del fútbol chileno en el torneo internacional.

Sobre el debut de Delfín en el torneo, el entrenador argentino cree que el equipo "le hace juego a todos": "Ante Bolívar pudieron ganar y ante Atlético Nacional el partido se desdibuja con el penal y la expulsión, porque antes de eso Atlético no le podía entrar (...) de que están un peldaño por debajo es falso, porque saben muy bien a lo que juegan".

Táctica alba y valdés

Tras referirse al juego de Delfín, Guede nuevamente insistió en la "paciencia" para el duelo deportivo de hoy: "Hay que tener paciencia a la hora de tener el balón, eso es importante. Debemos hacer rápido las transiciones de ataque a defensa y ser capaces de reconvertir nuestro ataque en una buena defensa porque ellos atacan de manera muy rápida".

A pesar de la importancia que tiene el partido de hoy para Colo Colo y su desempeño en Copa Libertadores, Guede cree que el duelo no es decisivo. "Si ganamos, tenemos cuatro (puntos), si empatamos, dos y si perdemos uno, pero no es definitorio. Sabemos que tenemos que ganar, que estamos en casa y que no se nos pueden ir estos puntos, pero no creo que sea definitorio porque quedan nueve puntos en juego", afirmó el DT de los albos a la prensa.

El volante nacional Jaime Valdés aún está en duda para el duelo y será evaluado horas antes del encuentro para definir si participará en el partido ante Delfín. Este se jugará hoy en el Estadio Monumental a partir de las 19:30 horas.

"Sabemos que tenemos que ganar, que estamos en casa y que no se nos pueden ir estos puntos".

Pablo Guede, Entrenador de Colo Colo"

comienza hoy el partido de Colo Colo ante el equipo ecuatoriano Delfín. El encuentro se disputará en el Estadio Monumental. 19:30