Secciones

Provincial Osorno tuvo un discreto inicio de temporada en La Unión

AMISTOSO. Los Toros fueron doblegados 3-0 por el elenco de Provincial Ranco en su fase de preparación de cara al torneo de Tercera División.
E-mail Compartir

No fue un buen inicio de temporada para Provincial Osorno. En el Estadio Carlos Vogel de La Unión, se enfrentó al recientemente creado Provincial Ranco, cuadro que competirá este año en la Tercera División B.

Los dirigidos por Mauricio Sanz, que debutarán el próximo 12 de abril como locales ante Colchagua, llegaron a la Región de Los Ríos con la esperanza de tener un buen partido que les diera la necesaria confianza para iniciar la temporada.

Pero no pudo ser. Los locales se impusieron claramente con goles de Matías Contreras (2) y Luis Rubilar, configurando un 3-0 que no estaba en los papeles iniciales de nadie. El primer tanto fue en el minuto '29 por un penal. Luego la defensa de "los Toros" flaqueó en las postrimerías del primer y del segundo tiempo, siendo vencida en los minutos finales de ambas mitades.

"El Provi" no mostró demasiadas luces y no logró elaborar fútbol ni llegar con demasiada profundidad al arco rival.

Posteriormente el conjunto unionino se dispuso a presentar a sus jugadores, la primera camada de futbolistas que representará a la ciudad en el fútbol de nivel nacional.

El resultado del amistoso es una voz de alerta a nueve días del debut en la Tercera A, con un nuevo entrenador, un plantel que se está acoplando y un primer partido de preparación que dejó muchas más dudas que respuestas.

Por lo pronto, este sábado 7 se realizará la Noche Taurina, el rival saldría entre Puerto Montt o Huachipato.

"Toritos" del Provi volvieron de Bariloche con medallas y trofeos

FÚTBOL. La generación 2009 de Provincial Osorno logró el tercer y cuarto lugar de la Bariloche Cup, torneo amistoso infantil organizado en la ciudad rionegrina.
E-mail Compartir

Por sexta vez se realizó la Bariloche Cup, en la ciudad trasandina del mismo nombre, torneo amistoso infantil que reúne a decenas de clubes de la Patagonia chilena y argentina, entre los que fue invitado Provincial Osorno.

El campeonato se desarrolló entre jueves y domingo, organizado por la Liga de Fútbol de Bariloche y contó con el apoyo de la Municipalidad y del Gobierno Provincial de Río Negro. Participaron chicos de varias generaciones, desde nacidos en el 2005 hasta el 2009, compitiendo los más pequeños en la modalidad de fútbol siete.

Cualquier institución, escuela de fútbol, academia, club barrial o federado a una liga pudo inscribirse en la competición, y en total cumplieron el trámite 86 escuadras.

Dos equipos

Hasta la ciudad rionegrina el conjunto taurino envió a tres equipos, uno de la categoría 2007 y dos de la 2009. Ya en la ciudad del lago Nahuel Huapi los tres equipos de los "Toritos" iniciaron su participación, con resultados bastante dispares.

La de los chicos nacidos en 2007 fue encuadrada en un grupo complejo, con rivales en su mayoría barilochenses, a excepción del representativo de La Angostura. Tres empates y una derrota les dejaron en el último lugar del grupo, siendo eliminados tempranamente.

Pero la camada del 2009 tuvo mejor suerte, y los dos equipos enviados por la institución avanzaron hasta las rondas finales de la Copa de Oro del torneo.

Ambas escuadras vencieron sus respectivos grupos, siendo en cada caso el único conjunto chileno en su serie. Ninguno perdió un solo partido y así llegaron a las semifinales con la esperanza de tener una final entre compañeros, absolutamente dominada por los osorninos.

Pero no pudo ser. Unos cayeron por la cuenta mínima ante Estrella de Caleta Olivia, y los otros perdieron por 5 a 2 contra Martín Gúemes de Bariloche.

De este modo la "final soñada" fue finalmente en el partido por el tercer lugar: 2-1 fue el marcador, pero poco importaba, en un partido entre compañeros y amigos que estaban contentos por el buen cometido logrado. Así, el tercer y cuarto lugar de la competición se vinieron a Osorno.

Meritorio

Erwin Vargas, profesor de la escuela del fútbol del Provi, destacó el hecho de que la institución haya metido a dos equipos en las semifinales de una misma categoría, "con el mérito de que uno de esos equipos, el que perdió la definición, era en realidad de chicos nacidos el 2010".

Esto quiere decir que los niños del cuarto lugar llegaron hasta ahí venciendo a rivales que eran hasta dos años mayores que ellos, con todo lo que eso significa.

Vargas destacó entre los chicos participantes al defensa Joaquín Westermeyer, "un experto en tiros libres" y el delantero Maxi Cárdenas.

Esta fue la cuarta vez que el conjunto taurino envió delegación al campeonato, que en esta ocasión estuvo formada por 37 personas entre jugadores y profesores.

Junto con ellos viajaron alrededor de 60 padres y apoderados que cruzaron el paso Cardenal Samoré para acompañar a sus hijos.

Ahora el desafío para los "Toritos" será la Copa Promesas del Sur, el torneo local de fuerzas básicas, y en el que la escuela de fútbol del Provi participará en cinco categorías, desde nacidos en el 2002 hasta quienes lo hicieron en 2011.

"El mérito es que uno de esos equipos, el que perdió la definición, era en realidad de chicos nacidos el 2010".

Erwin Vargas, Escuela de Fútbol Provincial Osorno"

Equipos mandó Provincial Osorno en la generación 2009 al torneo amistoso. 2

Fue el resultado del partido de definición por el tercer lugar, que enfrentó a los dos equipos de la institución. 2-1