Secciones

Fin de semana largo: al menos 10 fallecidos y 518 accidentes

BALANCE. La mitad de las víctimas fatales fue a causa de atropellos. Además, se cursaron 3.500 multas por velocidad.
E-mail Compartir

Carabineros dio a conocer durante la tarde de ayer su último balance vial con motivo del feriado de Semana Santa, dando cuenta de que hubo 10 fallecidos y se registron 518 accidentes de tránsito.

"Sí, evidentemente son menos (víctimas fatales) que el año pasado (16)" dijo el coronel Enrique Monrás, de la Prefectura del Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial de Carabineros.

A raíz de esto, el uniformado afirmó que "hay que volver a insistir en la ingesta de alcohol, en temas de exceso de velocidad, que son la mayor causa que hemos tenido en accidentes de tránsito".

Del total de personas fallecidas, "cinco (fue) en atropellos, tres en choques y dos solamente en colisión", detalló Monrás ayer en la tarde, cuando alrededor de 15 mil vehículos ya habían regresado a la Región Metropolitana tras el éxodo masivo por el fin de semana largo.

El oficial informó que se esperaba el retorno a la capital de cerca de 159 mil autos, cuyo climax se extendería hasta las 22 o 23 horas.

Fiscalización

La institución realizó a nivel nacional más de 90 mil fiscalizaciones, procedimientos en que 150 conductores resultaron detenidos a causa del estado de ebriedad.

En la operación, además, se cursaron más de 3.500 infracciones por velocidad y otras 1.100 por la falta de sillas especiales para los menores de edad.

Congestión

En medio del regreso a casa, la Gobernación de Marga Marga, Región de Valparaíso, informó que dos buses quedaron en el sector de la cuesta Lo Prado, en la Ruta 68, que une a la zona costera con la capital.

Las máquinas eran propiedad de las empresas Tur Bus y Pullman Bahía Azul, ambas con destino en la comuna de Casablanca.

La situación generó gran congestión en la carrtera, especialmente en dirección hacia la costa. Las autoridades pidieron, vía Twitter, elegir rutas alternativas para desplazarse.

autos se esperaba que regresaran a la Región Metropolitana durante la jornada de ayer. 159.000