Secciones

Guede: "Tuvimos un problema con Pinares y no lo vamos a arriesgar"

PREVIA. En DT también descartó a Meza para el duelo de mañana ante Bolívar.
E-mail Compartir

Colo Colo viajará hoy a Calama y mañana hasta La Paz, para visitar a Bolívar en su segundo duelo por el Grupo 2 de la Copa Libertadores y con la difícil tarea de repuntar tras la derrota ante Atlético Nacional de Colombia en su debut en el torneo continental.

Y lo hará con más de una baja. Una de ellas es el refuerzo César Pinares, quien no viajará, según confirmó ayer el técnico de los albos, Pablo Guede.

Varias bajas

"Estamos bien, tranquilos en lo que podemos hacer. Ayer tuvimos un problema con Pinares y lo más probable es que no pueda viajar. No lo vamos a arriesgar", dijo sobre el atacante, que sufrió dolores en uno de sus gemelos.

Otro que se ausentará del duelo en Bolivia será Fernando Meza, quien no será convocado a pesar de que ya se recuperó del corte de ligamentos cruzados de su rodilla izquierda que lo tuvo cuatro meses y medio alejado de las canchas.

"A Meza no lo voy a llevar convocado. Para mí es una alegría tremenda tenerlo a disposición tan rápido. Si sigue así durante esta semana jugará de titular contra Universidad de Concepción", el próximo domingo 18 de marzo, anunció Guede en conferencia.

Quien aún está en duda es el zaguero Julio Barroso, quien está al límite de los plazos superando una dolencia lumbar.

"Lo de Julio es el día a día, es cómo se sintió ayer, cómo trabajó durante la semana, ayer se metió un ratito a hacer fútbol y hoy también, y mañana tomaré la decisión que tenga que tomar con Julio", aseguró el argentino.

A quién le pesa más

Pese a que bolívar llega en mejores condiciones al duelo que Colo Colo, luego de que empatara 1-1 en la primera fecha con Delfín de Ecuador, Guede aseguró que el partido en La Paz es más importante y "decisivo" para el conjunto andino que para el chileno.

"Creo que para ellos es un partido decisivo, no tanto para nosotros, pero sí para ellos. Sabemos que es un partido difícil de visitante en La Paz, y ellos saben que si no ganan quedan fuera y así ellos lo manifestaron. Ellos saben que jugando en casa no pueden perder puntos, como nos pasó a nosotros jugando con Atlético Nacional", dijo el técnico.

Respecto al análisis que ha hecho del elenco rival, el entrenador apuntó que "individualmente, tienen varios jugadores importantes. Colectivamente te tratan de presionar y ahogar con el tema de la altura".

Guillermo Hoyos: "Rafael Vaz tiene posibilidades de jugar ante Vasco da Gama"

COPA LIBERTADORES. El entrenador de la Universidad de Chile se refirió al duelo que el cuadro nacional tendrá hoy con el equipo brasileño por el torneo internacional.
E-mail Compartir

El director técnico de la Universidad de Chile, Guillermo Hoyos, adelantó ayer, en conferencia de prensa desde Brasil, que aún es incapaz de asegurar si el jugador Rafael Vaz jugará esta noche en el debut de la escuadra nacional por Copa Libertadores ante Vasco da Gama, pero sí dijo que el brasileño "tiene muchas posibilidades".

"(Vaz) tiene muchas posibilidades, no lo puedo certificar, me quiero tomar los tiempos, tenemos un entrenamiento, pero está con muchas posibilidades (de jugar)", señaló el entrenador de los azules.

Elogios a lorenzetti

El DT argentino aprovechó la ocasión para referirse a las opciones en el campo de juego de Gustavo Lorenzetti y comentó: "Lo considero un jugador extraordinario (...) me seduce permanentemente el índice de juego que tiene y las pocas posibilidades de pérdida de balón que tiene y todo lo que nos ha dado al equipo".

Respecto a las complicaciones que Lorenzetti tuvo en la temporada pasada, Hoyos dijo que el jugador argentino "tuvo un par de situaciones adversas a nivel físico, perdió kilos, fuerza y una serie de cosas, hubo que salir de eso que lo agarró terminando la pretemporada y lo hizo perder el trabajo que hacía el plantel", mientras que al hablar de su juego y táctica, el entrenador azul aseguró que trajeron a Lorenzetti a Chile, y a la U, por el juego que tiene: "A partir de ahí hay que tomar decisiones porque la posibilidad de que pueda entrar está latente, de inicio, porque creemos que los tres cambios son determinantes para buscar el partido (...) se deciden situaciones de partido que a veces no se las tienen en cuenta. No me afecta en qué lugar puede llegar a jugar Gustavo, porque tiene la capacidad".

Anticipo del encuentro

Hoyos también se refirió al juego de sus pupilos Felipe Seymour y Rafael Caroca, quienes disputan un puesto en el equipo titular para medirse ante Vasco da Gama: "Felipe nos puede dar ímpetu, ganas, deseo y mucho juego, mientras que Caroca nos puede dar otras cositas, es de corte más defensivo".

Respecto a las posibilidades de Universidad de Chile en el torneo internacional, el DT azul dijo que si bien "las estadísticas son respetables, siempre está la ilusión de que esto se modifique. Vamos a tratar de respetar la magnitud y grandeza de Vasco para tratar de seguir creciendo como equipo".

Por el encuentro de hoy, Hoyos espera que "sea una linda noche. Tenemos una ilusión muy grande de hacer un buena Copa, hemos trabajado para eso y tenemos un equipo competitivo con jugadores de mucha experiencia. Son 18 puntos que hay que jugarlos con mucha intensidad y con valores futbolísticos".

Ex de la U habla sobre da Gama

En entrevista con Radio Cooperativa, el ex jugador de los azules y volante del equipo brasileño Botafogo, el chileno Leonardo Valencia, reconoció que Vasco da Gama "es un equipo que presiona fuerte en la mitad de la cancha y que le gusta tener la posesión del balón". Respecto al fútbol nacional, Valencia destacó que "en Chile hay grandes jugadores y equipos que juegan muy bien, con diferentes esquemas".

horas comienza el partido entre Universidad de Chile y el equipo brasileño Vasco da Gama por Copa Libertadores. 21:30

torneo internacional tiene la escuadra dirigida por Guillermo Hoyos: el 2011 el equipo ganó la Copa Sudamericana. 1

Suspenden indefinidamente la liga de Grecia tras incidente en duelo del PAOK

FÚTBOL. El presidente de ese club invadió la cancha armado con una pistola.
E-mail Compartir

La liga de fútbol griega fue suspendida indefinidamente en respuesta al incidente ocurrido el domingo durante el partido entre el PAOK de Salónica y el AEK de Atenas, según anunció el titular del Ministerio de Deportes de ese país, Yorgos Vassiliadis, tras reunirse con el Primer Ministro, Alexis Tsipras.

Vassiliadis anunció que comenzarán a consultar con todos los implicados y que la liga no se reanudará hasta que lleguen a un acuerdo.

La decisión se tomó después de que en el encuentro del domingo entre el PAOK Salónica y el AEK Atenas, el presidente del primer club, Ivan Savidis, invadiera la cancha del Estadio Tumba armado con una pistola justo después de que el árbitro anulara por fuera de juego un gol de su equipo, en el tiempo añadido, que le habría significado una derrota al AEK y perder el liderato de la tabla.

El hecho de que Savidis, un magnate industrial ruso de origen griego, irrumpiera armado en el campo de juego, ha desencadenado una ola de indignación no solo en el mundo del deporte.

La policía griega ha emitido una orden de detención contra Savidis y otras cuatro personas, probablemente sus guardaespaldas, que invadieron el campo de juego junto a él.

"El Gobierno ha luchado durante los últimos tres años para el saneamiento del fútbol griego. Conseguimos muchas cosas, pero hay muchas más por hacer. No permitiremos que se vuelva a la situación anterior, incluso si eso supone un coste político para el Gobierno", afirmó Vassialiadis ayer.

Añadió que el Gobierno está en contacto permanente con la UEFA y que intentará evitar que los equipos griegos queden excluidos de los torneos europeos.

Cuando se le consultó sobre cómo ve la UEFA la entrada de hombres armados en el terreno de juego, Vassialiadis dijo que los europeos están "sorprendidos, como nosotros".

Hace dos años el Gobierno ya interrumpió durante varias semanas los campeonatos profesionales de fútbol griegos tras un enfrentamiento entre hinchas del Panathinaikos y el Olympiacos, que impidió que se disputase el clásico.