El IPS informó cambio de punto de pago en la comuna de San Pablo

E-mail Compartir

A partir de mayo de este año, el Instituto de Previsión Social (IPS) informó que el punto de pago de la comuna de San Pablo será trasladado al BancoEstado de la comuna, ubicado al costado del edificio municipal.

El cambio será informado a través de las colillas de pago y ya no será necesario que los pensionados acudan a Osorno a buscar sus dineros.

Desde el organismo precisaron que los usuarios se cancelarán en forma alfabética y en el día que estimen conveniente, a pesar de tener fecha de pago.

Implementan un huerto urbano en el Hogar de Niñas El Alba de Osorno

E-mail Compartir

La Seremi de Agricultura, en conjunto con Inia Remehue, dieron el vamos a los trabajos de implementación de un huerto urbano en el Hogar de Niñas El Alba, de Osorno, con el fin de apoyar el proceso educativo de las menores.

La iniciativa forma parte de un programa de la cartera regional de Agricultura que busca capacitar en los principios básicos de la producción hortofrutícola sustentable a las niñas del recinto. Pronto se habilitará una vitrina tecnológica.

Seremi de Salud realizó campaña preventiva en San Juan de La Costa

E-mail Compartir

La oficina provincial de la Seremi de Salud visitó ayer la comuna de San Juan de La Costa para hacer promoción y prevención de la salud a los vecinos y turistas del sector.

Las salidas a terreno del equipo de la seremi se enmarcan en la campaña preventiva "Verano Seguro", que busca mitigar los riesgos de contagio de enfermedades como hanta, Fiebre Q, marea roja, consumo seguro de alimentos y VIH, entre otras.

La campaña "Verano Saludable" busca promover estilos de vida saludables.