Secciones

Joven estudiante de Derecho es la nueva soberana del verano en la comuna ribereña

REINADO. Evelyn Gallardo tiene 19 años y cursa estudios universitarios en Temuco. La joven estará presente en las actividades y show, entre los que se cuentan la presentación del humorista Stefan Kramer y el español Alex Ubago.
E-mail Compartir

Ricardo Cifuentes

Evelyn Gallardo Solís (19 años), alumna de segundo año de Derecho de la Universidad de La Frontera en Temuco, es la nueva reina de la celebración del aniversario de esta comuna, ubicada en la ribera sur del Bueno.

En el escenario gigante instalado en el recinto del Paperchasse, donde se centraliza gran parte de la celebración de esta fiesta tradicional, cientos de riobueninos vitorearon a la nueva soberana, que con su sencillez y belleza impresionó al jurado que finalmente la transformó en la elegida.

No se tenía confianza

Un espectáculo que hizo bailar a los asistentes -que no quitó protagonismo a la elección de la reina- se prolongó por un par de horas, en cuyas pausas las candidatas fueron presentadas y mostraron su capacidad, hermosura y conocimientos de lo aprendido en el lapso de preparación para la noche de consagración del ramillete de bellezas, que acompañará en cada una de las actividades del verano 2018.

Evelyn se mostró emocionada al ceñirse la corona entregada por la anterior soberana, Catalina Villanueva y el alcalde Luis Reyes, es la representante de la belleza local para este año. Señaló que estaba sorprendida por el resultado e indicó que era una hermosa experiencia y que confiaba en ejercer su reinado en el cual espera aplicar iniciativas como un consultorio jurídico para ayudar a las personas de la tercera edad.

Agradeció primero a su familia que le brindó su respaldo para llevar adelante esta postulación, a la que en un principio se negó, pero que finalmente se entregó por medio de un trabajo duro.

"No me tenía fe, pero aquí estoy, con la corona en mi cabeza", dijo y además ganó un millón de pesos y dos viajes a Brasil, ida y regreso.

Como virreina fue elegida Natalia Cornejo, e integran la corte de honor las señoritas Débora Cisterna, Tania González y Tamara Venegas.

Verano

Evelyn invitó a todos los riobueninos y a los habitantes de las comunas vecinas a participar en las actividades artísticas, culturales y deportivas que se prolongarán hasta los primeros días de febrero con una parrilla de artistas del nivel nacional e internacional.

Entre los espectáculos se cuentan entre el 19 y 21 de este mes la versión número 13 de la Muestra Costumbrista; posteriormente, el miércoles 24 se presentará el humorista nacional Stefan Kramer, desde las 22 horas; al día siguiente será el turno de la cumbia con Amar Azul; mientras que el viernes 26 será el turno del romanticismo gracias al español Alex Ubago. Todo en el Paperchasse con entrada gratuita.

En la animación se anunció a Kike Morandé, que además vendrá con muchos de los artistas que trabajan en su programa de televisión y que atraerán a miles de personas interesadas en escuchar y ver a rostros de la televisión y a cantantes internacionales, que sin duda van a ser el gran golpe del verano en la comuna ribereña

Eventos de tipo cultural y deportivo, para que los visitantes y veraneantes se quedan en esta comuna y visiten cada uno de los lugares de interés que son muchos y que Río Bueno tiene que ofrecer, como lo ha reiterado el jefe comunal Luis reyes.

Ramiro Vásquez: el futuro del atletismo riobuenino

ESFUERZO. El pequeño cursa quinto año y entrena en la plaza 21 de Mayo.
E-mail Compartir

Tiene sólo 10 años y muy claro su norte como deportista. Hablamos de Ramiro Vásquez Padilla, alumno de quinto básico del Colegio Alemán de La Unión, tiene dos años de trayectoria y en este periodo se ha transformado en un atleta ganador a nivel regional de cuanta competencia donde ha participado.

Son decenas de copas o trofeos y más de 70 medallas en su mayoría doradas que adornan la sala de estar y comedor de su domicilio de calle Patricio Lynch 1751, donde reside con su familia y su padre, el principal motivador y apoyo para competir en los lugares al que los invitan y en algunos llegan para mantener la exigencia de superación.

"Cuando inicié mi participación en el atletismo, no me fue bien, partí en los 50 metros, pero luego me esforcé más, me preparé mejor y los resultados comenzaron a llegar, junto con las medallas y copas, algunas que son mis preferidas", cuenta Ramiro.

Cuando está en clases el entrenamiento disminuye y se reduce al fin de semana, siempre acompañado de su progenitor, con quien se prepara en la plaza 21 de Mayo, ubicada a un par de cuadras de su hogar.

Planifica cada una de sus intervenciones: "si es una carrera corta, hay que partir con toda la energía para alcanzar el primer lugar, pero si es una competencia de 500 metros, debo dosificarme para tener la energía en el remate".

Ha participado en competencias de trekking, de hasta 6 kilómetros y le ha ido bastante bien, en carreras bajo techo, salto y de velocidad, con resultados que llenan de orgullo a la familia.

Se siente realizado y conoce la historia de todos los atletas, sabe de las limitaciones, por lo que agradece el apoyo que le entrega su padre, el empresario Ramiro Vásquez, que sacrifica tiempo y dinero para viajar a los lugares de competencias y lo aconseja, recordando la época en que también fue atleta.

En lo académico reconoce que está entre los mejores con promedios anual superior a 6 y consciente del rol de los profesores y las exigencias para superarse. "Si en el atletismo las cosas no van como quiero, pretendo estudiar Medicina", anuncia con la madurez de un niño que tiene muchas copas y medallas ganadas con esfuerzo, disciplina y dedicación.