Secciones

El club Parma celebró su nuevo título con niños de Francke

FUTBOLITO. Institución les organizó una tarde recreativa.
E-mail Compartir

El club Parma obtuvo por segunda vez el título de campeón de la Liga de Futbolito de Osorno, integrada por un total de quince equipos de la ciudad, y que vivió su jornada final el pasado viernes 15 de diciembre.

De este modo, y aprovechando el ambiente de las fiestas de fin de año, la institución decidió compartir la alegría de la victoria conseguida junto a niños vulnerables del sector de Francke.

La actividad, que la llevan realizando hace algunos años, convirtiéndose en su gran tradición navideña, tuvo lugar el jueves 21 de diciembre y consistió en una once en la que se les dio a los chicos hamburguesas, gaseosas y helados.

Compartir alegría

"Lo más importante para nosotros fue el entregar una sonrisa a estos niños que son el futuro de Chile", señaló al respecto el presidente de Parma, Mario Kramm.

A su vez, y aprovechando de agradecer a la comunidad del barrio, el dirigente agregó que "queremos dar las gracias a todos aquellos socios y simpatizantes que de una u otra forma hicieron posible desarrollar tan lindo acto, y por supuesto a los vecinos de Francke por abrirnos las puertas para esta noble actividad".

Tanto los niños como los miembros del club expresaron su satisfacción por el éxito de la actividad y por haber compartido una tarde de camaradería y esparcimiento, que esperan se pueda seguir repitiendo en los años venideros, incrementando el vínculo entre ambos.

Sueldos impagos y protesta marcan difícil inicio de año de Osorno Básquet

CRISIS. La irregular campaña en el campo de juego habría tensado el ambiente al interior del club, debido a que los jugadores no han cobrado en dos meses y el DT recibió un "apretón" de parte de un grupo de hinchas.
E-mail Compartir

No empezó bien el 2018 para los Toros del básquetbol, menos aún considerando que se vienen dos partidos seguidos de vital importancia este fin de semana, contra Español de Talca y la Universidad de Concepción.

Hasta ahora han transcendido una serie de versiones sobre situaciones irregulares, como por ejemplo sueldos impagos a los jugadores, concentraciones mal organizadas, viajes encima de la hora del partido para no tener que pagar almuerzo a la delegación, alojamientos fuera de la ciudad en la que se juega para ahorrar en estadía, son sólo algunas situaciones que han contribuido a un mal ambiente.

El estado de cosas habría llegado a tal nivel que sería el propio DT Carlos Schwarzenberg, quien tendría que convencer a los refuerzos extranjeros para que no se marchen.

Hinchas

De hecho una incómoda situación se vivió la tarde del martes, mientras los Toros entrenaban en el María Gallardo.

Alrededor de una veintena de personas ingresaron a la práctica portando pancartas, para luego comenzar a gritar profusamente en contra de Schwarzenberg. "Si no fuera porque intervinieron los guardias no sé qué hubiera pasado", señaló una persona presente en el lugar.

Luego, al salir, los forofos literalmente empapelaron el automóvil del DT con mensajes del estilo de "Te quedó grande el Ferrari", "Renuncia, ten dignidad", o recordándole su mal rendimiento (14 derrotas en 19 partidos).

Sin embargo, desde el entorno íntimo del estratega -quien no quiso referirse al asunto- contaron que éste se tomó la situación como algo propio de la profesión, y que ni siquiera quiso darle importancia pues estaba más preocupado por otros temas como los sueldos impagos, la elección de una nueva directiva y la calidad de las concentraciones.

Reunión clave

Para hoy a las 20 horas en dependencias del Colodep de calle O'Higgins está programada una reunión abierta en la que se expondrá la situación actual del club, incluyendo el aspecto económico.

El presidente de la institución, Ricardo Ampuero, fue tajante al señalar que "prefiero no hablar de nada de la situación del club hasta que se realice la reunión", minimizando también el "apretón" al técnico y evidenciando la "contradicción de parte de gente que sólo le hace daño al equipo que dice apoyar".

Al interior del camarín también han manifestado su preocupación por el clima de tensión y por los sueldos que se les adeudan. A menos que en las próximas horas se cancelen los dineros, mañana viernes se cumplirán dos meses en los que los jugadores no han cobrado su salario.