Secciones

Comenzaron las escuelas de natación para niños en piscinas municipales

RAHUE ALTO. Educar a los chicos para desenvolverse en el agua y hacer que pasen un rato entretenido en sus vacaciones son los objetivos de estos talleres.
E-mail Compartir

A pesar de la intermitente lluvia que cayó en Osorno la mañana de ayer, decenas de entusiastas menores llegaron hasta la piscina del complejo deportivo de Rahue Alto para integrarse a una de las escuelas de verano dispuestas por la Municipalidad.

En el caso de este recinto, se ofrecen dos turnos diarios -uno a las 10.30 am y otro a las 11.30 am-, y el curso tiene una duración de dos semanas. Estarán habilitadas enero y febrero, meses en los que se impartirán las clases destinadas a que los más pequeños se desenvuelvan de una forma correcta y segura en el agua.

Al acabar febrero, habrán sido 16 grupos, de aproximadamente 20 alumnos cada uno, los que habrán pasado por estos talleres de natación e iniciación acuática del complejo deportivo de Rahue Alto.

Perder el miedo

"La idea de estos talleres es dar la oportunidad a los niños de Osorno para que puedan aprender a nadar. Queremos que le pierdan el miedo al agua, que aprendan estilos básicos como el flecha", explicó José Palma, uno de los tres profesores de Educación Física que imparten el curso.

Junto a los menores llegaron también varias mamás, padres, abuelitas y tíos, quienes al dejarles ahí y presenciar la clase, se mostraron aliviados de poder ofrecerles a sus pupilos un panorama entretenido y al aire libre durante su período de vacaciones.

Jeanette Herrera, vecina de Rahue Alto, llevó a su hija Nicole aprovechando sus vacaciones: "Ojalá de aquí salga experta en nado", dijo entre risas.

Elizabeth González también llevó a su hija Victoria, animada por su amiga Glenda. Elizabeth y Glenda, ambas residentes del sector de Mirasur, destacaron la limpieza y buena mantención de las instalaciones. "Están muy bien cuidadas y son algo bueno para todas las poblaciones de cerca. Es primera vez que venimos. Menos mal hay una entretención para los chicos y más encima gratis", señalaron.

Claudia Villalobos, una de las docentes a cargo del grupo, dijo al terminar de efectuar el diagnóstico de los niños, que "el objetivo principal es que ellos aprendan a nadar, que nunca vayan a tener un accidente por culpa de la falta de iniciación en una piscina. Si hay alguno que llega más iniciado se le saca técnica, por eso los dividimos en tres niveles, desde el básico hasta el más avanzado", precisó.

Andrea Aparicio, otra de las instructoras, señaló que "la idea es que los niños que llegan en nivel de iniciación le pierdan el miedo al agua, luego en el nivel dos tenemos chicos que ya saben desplazarse y a ellos se les enseña a adoptar una posición flecha. Por último en el nivel tres les instruímos en crol, pecho y espalda".

Olegario mohr

Sin embargo, la de Rahue Alto no es la única instancia para las familias que quieren que sus niños aprovechen de aprender a nadar durante sus vacaciones escolares en la ciudad.

La piscina Olegario Mohr también ofrece este tipo de talleres y posee cupos disponibles para los cursos que van desde el 15 al 26 de enero; del 29 de enero al 9 de febrero; y del 12 al 23 de febrero.

Las inscripciones se realizan con la secretaria del Departamento de Deportes del municipio, en el quinto piso del edificio de Atenció al Vecino entre las 8.30 y las 14 horas. La inscripción es $3 mil y cada alumno debe llevar implementos.

Grupos de niños en total serán los que pasarán por los cursos del complejo de Rahue Alto durante este verano. 16

Es el valor de la inscripción para los talleres de la piscina Olegario Mohr. Se impartirán durante enero y febrero. $3.000