Secciones

Cuatro personas quedan damnificadas tras perder su vivienda en El Esfuerzo

EMERGENCIA. Dos menores estaban solas en la casa de calle Agapito Vargas cuando se registró el siniestro. El inmueble de madera quedó completamente destruido. Se investiga la causa.
E-mail Compartir

sergio.silva@australsosorno.cl

Dos menores de edad de 13 y 7 años lograron salir ilesos del incendio que afectó la vivienda que habitaban en calle Agapito Vargas 53 de la población El Esfuerzo, en el sector oriente de la ciudad.

El siniestro declarado se registró minutos antes de las 19 horas y las llamas rápidamente se propagaron por la estructura de la vivienda de madera habitada por Leonel Maldonado, quien trabaja como electricista, su esposa y sus dos hijas.

Las niñas, con evidente estado de shock, fueron contenidas por vecinos, quienes se hicieron cargo de ambas mientras esperaban la llegada de sus padres.

Fuego violento

Marcelo Millar, comandante del Cuerpo de Bomberos de la ciudad, señaló que los voluntarios lograron evitar que las llamas se propagaran a una vivienda colindante.

"Las llamas se originaron al interior de la casa, aunque las causas no fueron establecidas por el momento. Personal del departamento de estudios técnicos se encuentra revisando el inmueble para detectar la causa del fuego", expresó Millar.

Un segundo inmueble de la misma calle quedó con daños menores. Aquella vivienda también fue afectada por un incendio el 31 de diciembre del 2008.

"Fue revivir lo que nos pasó hace casi 10 años. Temí nuevamente que mi casa ardiera. Lamento lo que están pasando los vecinos, por suerte las niñas salieron", comentó Mirella Ascencio mientras era contenida por una voluntaria de bomberos, ya que estaba asustada y temía que el fuego llegara a su casa.

Durante el desarrollo de la emergencia llegaron los padres de las menores, quienes se reencontraron con sus hijas.

Carabineros reunió los antecedentes del siniestro para ser entregados al fiscal de turno.

Residentes del sector comenzaron a organizarse para ayudar a la familia damnificada en el incendio.

SISTEMA TELEFÓNICO

El comandante Millar manifestó su preocupación, ya que minutos antes del llamado de incendio, la central de despacho de Bomberos reportó fallas en

el sistema de emergencia del número 132.

"Me llamaron de la central para reportar que no estaban ingresando llamadas desde los celulares. Lamentablemente esta emergencia ocurre en medio de esta falla que no solo tenemos nosotros, sino también otros números de emergencia", señaló.

Al cierre de esta edición se informó que un corte en la fibra óptica en la comuna de La Unión, provincia del Ranco, habría generado este inconveniente en las redes telefónicas de la zona sur.

"Las llamas se originaron al interior de la casa, aunque las causas no fueron establecidas por el momento".

Marcelo Millar, Comandante de Bomberos"

horas de ayer se registró el incendio en la población El Esfuerzo de Osorno, donde quedó una familia damnificada. 19

Incorporan a diez profesionales para apoyar el trabajo en la Fiebre Q

E-mail Compartir

Nuevos funcionarios se incorporaron a la Seremi de Salud para apoyar el trabajo que se realiza en el marco del brote de Fiebre Q, evento que se viene desarrollando desde mediados de julio del presente año.

Se trata de 10 profesionales que se desempeñarán en las unidades de Salud Ocupacional, Epidemiología, Zoonosis, Alimento y Promoción de la Salud, 7 de los cuales cumplirán funciones en Osorno y los 3 restantes en Puerto Montt. Todos realizarán funciones de fiscalización y educación para reducir los casos de Fiebre Q en trabajadores pecuarios en Osorno y Llanquihue.

San Pablo: Caída de tendido eléctrico habría generado Incendio forestal

E-mail Compartir

Una hectárea de pinos y matorrales quedó destruida por el fuego tras declararse un incendio forestal la noche del jueves en la costa de San Pablo. La emergencia se reportó al interior del fundo El Roble, ubicado en la ruta U-160 kilómetro 20 del sector Trumao.

Bomberos de la comuna de San Pablo y brigadistas de Conaf trabajaron en la emergencia, la cual habría sido causada por la caída de cables del tendido eléctrico a la plantación de pinos.

Los daños dejados por el incendio forestal fueron avaluados en más de $5 millones.