Secciones

Detienen a un menor tras robar en una casa

POLICIAL. Existía un encargo en su contra.
E-mail Compartir

Un menor de 17 años, residente del Hogar de Carabineros Catalina Keim de Osorno y sobre quien existía una orden por presunta desgracia, fue sorprendido robando especies desde una vivienda durante la madrugada de este martes.

El hecho quedó al descubierto cerca de las 3 de la madrugada, cuando la policía fue alertada sobre el actuar del ladrón que estaba robando en un domicilio de calle Renca, en la población Mirasur de Rahue.

Personal de la subciomisaría de Carabineros realizó un patrullaje por el sector y divisó al menor, quien al ver a los uniformados intentó escapar para no ser detenido, sin embargo, fue capturado.

Ayer fue formalizado y quedó sujeto a un programa especial del Sename.

Encuentran al carabinero que custodiaba el local de votación en Villa Santa Lucía

TRAGEDIA. Se trata de la víctima número 16 desde ocurrida la emergencia el sábado 16 de diciembre. Aún resta por encontrar a seis personas en la villa.
E-mail Compartir

Tras 10 días de intensa búsqueda, la mañana de ayer se pudo ubicar el cuerpo número 16 en Villa Santa Lucía (faltan seis), luego del trágico fin de semana, donde un alud arrasó con más de la mitad de la localidad cordillerana.

Se trata del funcionario de Carabineros Víctor Gabriel Chavarría Acuña (22 años), quien el día del trágico suceso estaba resguardando la escuela de Villa Santa Lucía, donde se iba a realizar el proceso eleccionario presidencial que se cumplió en todo el país, menos en ese punto de Palena.

Fue el intendente Leonardo de la Prida quien entregó la información del hallazgo número 16. Reiteró que se trata de la búsqueda permanente de personas desaparecidas en Villa Santa Lucía.

"Ha sido encontrado el carabinero de 22 años Víctor Chavarría, quien permanecía desaparecido cuando estaba en funciones en la escuela de Villa Santa Lucía, como parte del personal que se disponía a participar de los servicios producto de las elecciones presidenciales. Lamento la situación tanto en la forma familiar como para la institución y sólo quiero señalar que seguiremos con la búsqueda hasta que aparezca la última persona", dijo.

De acuerdo a Raúl Bustos, encargado del Sistema Nacional de Operaciones y secretario general de Bomberos de Chile, el cuerpo se encontró a 300 metros de distancia de donde estaba originalmente.

Los restos del uniformado son velados en el Grupo de Formación Policial de Puerto Montt y durante esta jornada su féretro será trasladado a su ciudad de origen, Vilcún, Región de la Araucanía, para su funeral.

Aún sigue desaparecido el osornino Herminio Barría Díaz, (44 años) mientras que su esposa e hija fueron encontradas sin vida.

Veredas cobran nueva víctima: Dueña de casa queda con heridas en la nariz y rostro tras caer

CONSTRUCCIÓN. Aída Mella Navarro, de 62 años, vecina de la población García Hurtado, transitaba por calle Freire al llegar a Ramírez cuando tuvo el accidente. Se trata de la segunda afectada en dos semanas por las veredas en mal estado.
E-mail Compartir

Sergio Silva

La vecina de la población García Hurtado de Mendoza de Rahue Alto, Aída Mella Navarro, a sus 62 años, se quedó sin comprar regalos de Navidad para su familia. El motivo: sufrió un accidente en pleno centro de Osorno por el mal estado de las veredas.

Según manifestó la afectada, el pasado jueves 21, cerca de las 17 horas, se iba a encontrar con su marido Manuel Aravena, dirigente social de Rahue Alto, con quien compraría algunos obsequios.

"Ese día me bajé del colectivo en calle Freire y di un par de pasos hacia Ramírez cuando caí al suelo. Sufrí el accidente porque hay un desnivel en la vereda que está afuera de la tienda AbcDin", recuerda la dueña de casa, que además sufre artrosis en su rodillas.

La mujer señala que unas personas que pasaban por el lugar la asistieron y una comerciante de la esquina le facilitó una silla para que descansara.

"La sangre es muy alharaca, pensé que me había hecho varios cortes por la caída. Las personas que me ayudaron me pasaban pañuelos desechables para contener la sangre que brotaba desde la nariz. Otro señor llamó a mi marido que iba camino al centro, fue terrible todo, no se lo doy a nadie", enfatizó la mujer.

Una vez que se encontró con su esposo, Aída Mella fue hasta su casa donde su hija, que es profesional de la salud, le limpió la lesión y de inmediato la llevó al Hospital Base San José de Osorno.

En el recinto le hicieron curaciones en la nariz, tras lo cual quedó con siete puntos y reposo en su hogar.

Navidad "sin fotos"

Aida señaló entre risas que esta Navidad no quiso fotografías familiares, porque no se sentía a gusto con la lesión en su rostro. "Fue una Navidad distinta, en reposo y esperando que a nadie más le pase un accidente así. Ese día, mientras me atendían las personas, una comerciante señaló varias personas durante la semana sufren accidentes similares por el desnivel de las veredas. Se levantan y se van y no hacen sus reclamos respectivos. Yo hice la denuncia por lesiones en carabineros", expresó.

La familia, en especial sus hijos, analizan seguir acciones legales contra quienes resulten responsables de las lesiones sufridas por Aída Mella.

Este hecho se suma al que sufrió hace unos días la dueña de casa Rosa Navarro en calle O'Higgins, quien quedó con una fractura de tabique nasal y lesiones en huesos del cráneo, tras caer al suelo por el mal estado de la acera.

Municipio

El desnivel de veredas se genera en un área donde se unen los antiguos trabajos de remodelación de calle Ramírez y un tramo de cemento.

Respecto a ello, Hardy Vásquez, administrador municipal (s), indicó que verificarán el tema, pero sostuvo que mientras no haya una demanda, la entidad edilicia no se puede hacer responsable económicamente.

"Cuando son caídas en la vía pública, más allá de ver responsabilidades, tenemos contratada a una empresa de seguro, por lo tanto, la persona se ve obligada a demandar y ahí tendremos que esperar la resolución judicial que determine responsabilidades", indicó el funcionario municipal.

"Ese día, mientras me atendían las personas, una comerciante señaló varias personas durante la semana sufren accidentes similares por el desnivel de las veredas".

Aída Mella, Lesionada"