Secciones

Niños derrocharon felicidad al disfrutar de los regalos que les trajo el "Viejito Pascuero"

NAVIDAD. Una vez más, las bicicletas, scooter y patines figuraron entre los más pedidos y recibidos por los pequeños que ayer salieron a las calles, plazas y parques de esta ciudad, para lucirse con sus esperados obsequios.
E-mail Compartir

cronica@australosorno.cl

Una estela de felicidad dejó el Viejito Pascuero entre los niños y otros mayorcitos, tras su paso por Osorno la noche del domingo 24.

Prueba de ello eran todos los niños y jóvenes que, tanto en las calles como en sus hogares, disfrutaban ayer de los obsequios de Papá Nöel.

Y entre quienes salieron con sus regalos estaban las pequeñas Karis (8 años) y Renata Vera (5 años), ambas estrenando bicicletas.

La mayor de las niñas señaló que "generalmente no recibo todo lo que pido, pero me acostumbro con lo que me regalan. Pero este año sí obtuve lo que más quería, seguramente porque me fue bien en el colegio", explicó mientras practicaba en su flamante bicicleta sin ruedas laterales. "Estoy aprendiendo mucho y no es tan difícil", comentó.

El padre, Cristian, añadió que estaban en la casa jugando a "Verdad o reto" y él retó a Karis a que abriera la puerta para ver si habían llegado los regalos. "Y estaban nuestras bicicletas", contó Karis con una enorme sonrisa.

La más pequeña contó que "nos pusimos a gritar, a saltar y a reír cuando vimos las bicicletas y le agradezco al Viejito Pascuero. Este año me voy a portar bien", adelantó.

Bicimoto

El pequeño Luis Pérez (6 años) también mostraba ayer su destreza sobre la bicicleta que recibió de regalo en esta Navidad, pues se portó bien.

"Esto fue lo que yo pedí y me gustó mucho", destacó el menor cuyos hermanos tienen 25 y 18 años, sobre la bicicleta que suena como moto.

Sus padres, Luis y Marlys Tabilo, contaron que tanto le gustó el regalo, que en la misma noche salió a dar vueltas en su barrio, en el sector de Alto Osorno, en el camino al mar, al igual que otros niños que andaban en patines, bicicletas y scooter o jugando con pelotas y pistolas de agua. Y dijeron que incluso la mascota familiar, Khan, recibió un collar.

Básquetbol

En tanto, Constanza Pérez (9 años) contó que el Pascuero le trajo una pelota de básquetbol.

"Eso era lo que yo quería, pero la dejé en la casa y vine a ver el pesebre", señaló la alumna de la escuela Leonila Folch.

Su madre, Jéssica Arcos, indicó que la pequeña deportista "estaba fascinada cuando vio el balón y se puso a jugar hasta la 1.30 de la mañana, aunque no sé qué tan contentos habrán estado los vecinos".

Constanza está en un taller de básquetbol en la escuela y le gusta mucho. Por eso le mandó una carta al Viejito Pascuero pidiéndole la pelota.

De VISITA

El puertomontino Lorenzo Tellechea (8 años) andaba ayer paseando por Osorno, luciendo uno de sus regalos: un jockey que definió como "estilo Tra, "un movimiento nuevo", según explicó.

El pequeño recibió mucha ropa, poleras, shorts y un banano para llevar cosas en el agua. "Le doy las gracias al Viejito Pascuero y le deseo una Feliz Navidad", dijo el niño que vino por el día a Osorno junto a su papá Fabián, para ver a su abuela, Marta Chacón, quien vive acá.

SENTIDO de la navidad

Paseando este lunes por la plaza de Armas de Osorno andaba también la familia que integran Ricardo Saavedra, su esposa María Heufemán y su hijos Christel (13 años) y Josué (2 años), quien paseaba en un coche.

El padre indicó que "en estas fechas buscamos explicarles cuál es el sentido de la Navidad, más allá del consumismo que suele reinar". Para ello intercambian regalos, también entre los adultos, y prefieren compartir en familia en una cena y participando en actividades de la Primera Iglesia del Señor en el sector de Quinto Centenario, en Osorno.

"Nos pusimos a gritar, a saltar y a reír cuando vimos las bicicletas y le agradezco al Viejito Pascuero".

Renata Vera, Niña de 5 años"

Tradición navideña: Familia Bikandi entregó canastas y sorteó presentes

PURRANQUE. Los comerciantes de origen sirio repartieron regalos y mercadería }a personas de escasos recursos. Además, se realizó un concurso en su local.
E-mail Compartir

Como ha sido la tradición durante los últimos 20 años, la familia Bikandi de Purranque visitó los distintos barrios y poblaciones de la comuna entregando presentes y mercadería, además del saludo de una Feliz Navidad y próspero Año Nuevo en los hogares más vulnerables.

El acontecimiento fraterno se vio incrementado con el sorteo de una decena de regalos en su local comercial Makro, ante notario, donde se entregaron premios como un auto cero kilómetro Suzuki Alto y una moto scooter.

Premios de concurso

Hasta el cierre de esta edición la ganadora del vehículo, Rosa Rebolledo, aún no era ubicada, por lo que se presume podría vivir en el sector rural de Purranque. La moto, en tanto, puso feliz a la familia de Ana Sánchez.

Otros premios fueron una parrilla para Guillermo Hermosilla, una pechera parrillera para Ursula Siebert, una sillita de playa para Benjamín Cárdenas y un cooler para Edelicia Navarro. Asimismo, se sortearon una hamaca que fue adjudicada a Samuel Sánchez, otra parrilla que ahora se llevó Evelyn Licandeo; una bici bilz y para Osvaldo Silva, una silla de playa para Karla Flores. Una tercera parrilla en concurso fue entregada a Sofía Hernández y un equipo de música obtuvo Carlos Catriao. Finalmente, hubo un taca-taca para Carlina Reyes y una bicicleta se llevó Juan Carlos Gatica.