Secciones

Comerciantes proyectan cuentas alegres de cara a las últimas fiestas del año

LA UNIÓN. El centro se llenó de ofertas de último minuto y de actividades.
E-mail Compartir

Las fiestas de fin de año y la búsqueda desesperada de regalos para Navidad fueron bien aprovechadas por los comerciantes de La Unión, que salieron hasta las veredas para promocionar sus productos ante la gran cantidad de público en las calles.

Así lo confirma la comerciante Rosita Vega, quien indicó que las ventas han estado mejor que la semana anterior y que se ha visto gran cantidad de personas buscando menaje para el hogar, que es su fuerte. "Trabajamos hasta el día 24 para recuperar lo que no se vendió en las semanas anteriores", indicó Rosita.

Manuel Guerrero, otro locatario, precisó que mejoraron las ventas y espera que se mantengan a ese ritmo. Como estrategia rebajó algunos productos y así mejoraron los ingresos. "No me puedo quejar y seguimos trabajando para atender a nuestra numerosa clientela", dijo Guerrero.

Sin embargo, no todo fue alegría y cuentas positivas, ya que una de las comerciantes sufrió el retraso de su mercadería.

Se trata de Miriam Yévenes, que al ser consultada, indicó que el pedido de ropa que hizo con la debida antelación, no llegó por una falla mecánica a mitad del trayecto, por lo que varios de sus clientes se quedaron sin las prendas que ya había comprometido. "Son los problemas de nuestra actividad", afirmó resignada.

Coro en bARRIO COMERCIO

En la calle o Barrio Comercio, que congrega a más de 60 locales, se realizaron algunas actividades para acompañar las compras navideñas y entre las más destacadas estuvo un concierto navideño del coro Voces de Siempre, que preside la profesora Graciela Bascur y dirige el osornino Ricardo Ruiz.

En la ocasión, los adultos mayores cantaron las tradicionales canciones de Navidad y del campo chileno. La actuación recibió el aplauso de las personas que llegaron para escuchar su calidad vocal y participar en un espectáculo diferente que busca mantener el compromiso con esta fiesta importante para el mundo cristiano.

Finalmente, el alcalde Aldo Pinuer saludó a todos los comerciantes de la comuna y expresó que esta fiesta debe reunir a todas las familias donde ojalá prime la alegría y el amor sobre los problemas. Asimismo, aprovechó de desear un buen año 2018 para todos los unioninos.