Secciones

Osorninos corrieron hasta el último día para comprar los regalos de Navidad que faltaban

COMERCIO. A las 9 horas de ayer comenzaron a abrir diversas tiendas del centro, a las cuales desde temprano acudieron clientes ávidos de regalos, pero también deseosos de evitar las aglomeraciones de los días anteriores.
E-mail Compartir

María Isabel Triviño

Igual que la temperatura, la cantidad de gente iba subiendo a medida que pasaban las horas en el centro de Osorno.

En una característica propia de la mayoría de los chilenos, muchos andaban ayer haciendo las últimas compras navideñas.

Falta de tiempo fue el principal argumento de quienes recorrían los locales en una búsqueda acelerada de aquellos regalos que faltaron.

Ese fue el caso de Paulina Rail, quien contó que le faltaban todos los obsequios.

"Estoy trabajando y recién ahora tuve tiempo de venir. Por eso me levanté muy temprano y partí a comprar los regalos para mis hijos, mi familia, mis papás y mi pareja", relató la rahuina.

A ÚLTIMA HORA

Ana Catalán también andaba comprando los últimos regalos temprano, ya que luego tendría que ir a trabajar en un local comercial del centro.

"Es un tema de lucas, pero también de tiempo, porque uno siempre deja todo para última hora", reconoció la joven.

Quien también contó que siempre deja las compras para último minuto fue Juan Palominos. Señaló que "es costumbre y no tengo tiempo en la semana. Además, aprovecho de comprar cosas para la cena. Ahora sólo me falta el melón para el vino", manifestó entre risas.

En tanto, Álvaro Saldivia expresó que no le quedó otra opción que salir este domingo en la mañana, "por el trabajo y porque tengo una guagua de siete meses y eso quita tiempo. Por eso quiero aprovechar que las tiendas abrieron temprano, porque en las tardes anda mucha gente y todo es más lento", consignó.

Gloria Cofré indicó que no acostumbra comprar muchos regalos y sólo se preocupa de hacer una rica cena, pues sostuvo que lo más importante es estar en familia y compartir.

"Sin embargo, se me ocurrió comprar algunos detallitos para personas que me faltaban. A diferencia de años anteriores, el 2017 ha sido difícil para mí", acotó.

LOCALES y ventas

Cristian Anuch, propietario de la Tienda Imperio en calle Ramírez, comentó que han decidido abrir todos los domingos y ayer no fue una excepción. Para ello organizan los turnos de los trabajadores.

Señaló que "la balanza es más positiva que negativa, pese a que tiene que pagar más".

Anuch añadió que "las ventas han estado bastante mejor que el año pasado y se ha notado un repunte en los últimos días. Además, la gente anduvo comprando con tiempo".

Constanza Aguilar, jefa de local de la tienda TodoModa del mall Portal Osorno, coincidió en que este año han vendido más que en 2016.

"Hemos tenido hartas promociones y eso ayuda bastante. Lo que más se llevan son carteras, billeteras y joyas", indicó.

Y precisó que duplicaron la reposición de mercadería durante diciembre y las expectativas para estos últimos días navideños es superar en más de un 100% las ventas en relación al año pasado.

En el mismo centro comercial se ubica la tienda Lippi. Su jefe de local, Pedro Contreras, comentó que antes de empezar la última jornada de Navidad, "ya estamos llegando a las metas de ventas que nos planteamos".

Detalló que "lo que más compran son poleras y las ventas suben, pero no tanto, porque nuestro fuerte es ropa de invierno. Quienes vienen a la tienda a buscan calidad y eso es lo que garantizamos", subrayó.

"Las ventas han estado bastante mejor que el año pasado y se ha notado un repunte en los últimos días".

Cristian Anuch, Propietario de la Tienda Imperio"

y más esperaban vender algunos locales comerciales durante la Navidad, respecto de 2016. 100%

horas abrió la mayoría de los locales del centro de Osorno que ayer atendieron a los últimos clientes. 10