Secciones

Barcelona golea de visita al Real Madrid y lo saca de la pelea por el título de liga

ESPAÑA. El conjunto catalán derrotó 3-0, con un gol de Lionel Messi, al cuadro capitalino y le sacó una diferencia de 14 puntos.
E-mail Compartir

Matías Jullian Velásquez

El Barcelona sigue imparable en la liga española. En una nueva edición del Clásico hispano, el conjunto catalán, líder indiscutido del torneo, derrotó 3-0 como visitante al Real Madrid gracias a una gran exhibición de Lionel Messi.

Con este resultado, el equipo dirigido por Ernesto Valverde, único invicto en la liga, alcanzó 45 puntos tras 17 fechas, dejando al Real Madrid -cuarto, con 31 unidades- definitivamente fuera de la lucha por el título.

A pesar de los 14 puntos de diferencia entre uno y otro en la tabla (aunque el conjunto capitalino tiene un partido pendiente con el Leganés), el encuentro disputado ayer en el Estadio Santiago Bernabéu empezó bastante parejo, con ambos equipos buscando abrir el marcador.

Sin embargo, las opciones de gol no abundaron. La primera clara fue para el Barcelona a través del brasileño Paulinho, quien sacó un fuerte disparo tras una precisa habilitación de Messi que Keylor Navas, el arquero de los locales, alcanzó a desviar al córner.

Por el lado del Real Madrid, Karim Benzema tuvo la oportunidad más clara para anotar el primer gol, pero su cabezazo pegó en el palo izquierdo de un derrotado Marc-André Ter Stegen.

Cristiano Ronaldo, por su parte, intentó dos veces. En la primera erró su remate desde el punto penal y en la segunda el arquero alemán logró parar un potente zurdazo del portugués.

Llegaron los goles

En la segunda etapa, los catalanes encontraron la ventaja a través de Luis Suárez a los 53 minutos. Entrando sin marca por el sector izquierdo, el uruguayo finalizó una gran jugada entre Ivan Rakitic y Sergi Roberto, y puso el 1-0.

Apenas 10 minutos después, una gran jugada entre Messi y Suárez terminó con Dani Carvajal, lateral del Madrid, evitando con su mano un nuevo gol del Barcelona, por lo que el árbitro no dudó en cobrar penal y expulsar al jugador español. Y desde los 12 pasos, "Lío" no falló y aumentó la ventaja de su equipo.

A pesar del hombre de menos, los dirigidos por Zinedine Zidane, quien mandó a la cancha a Gareth Bale y Marco Asensio, contaron con varias chanches de descontar, pero no pudieron con la resistencia de Ter Stegen.

Finalmente, cuando ya se jugaban los descuentos, un jugadón de Messi fue bien aprovechado por Aleix Vidal, quien con un mordido remate puso el 3-0 definitivo.

Reacciones

Tras el encuentro, el capitán del Barcelona, Andrés Iniesta, aseguró que "para ganar en el Bernabéu se deben hacer las cosas muy bien, hay que intentar minimizar al Real Madrid. Hay que ser eficaz cuando hay que serlo".

A pesar de los 45 puntos que alcanzó el equipo catalán, el volante señaló que la liga española "aún no está ganada, porque hay otros perseguidores", aludiendo al Atlético de Madrid, el único escolta de los "culés" con 36 unidades.

Zidane, por su parte, dijo que "el Real Madrid nunca se rinde pase lo que pase. Es un momento complicado por la derrota, por los tres goles", agregando que "no merecimos esto, pero es fútbol y es lo que hay".

Manchester City vuelve a ganar y sigue con su histórica racha triunfal

INGLATERRA. Sin Claudio Bravo, el equipo de Guardiola goleó 4-0 al Bournemouth.
E-mail Compartir

Con un contudente 4-0 sobre el Bournemouth, el Manchester City llegó ayer a 17 victorias consecutivas en la Premier League, alargando su propio récord, y cimentando aún más el camino hacia un inminente título de liga.

Con Claudio Bravo en el banco de suplentes, ayer el equipo dirigido por Pep Guardiola no tuvo piedad con el débil Bournemouth, que está en puestos de descenso, y arrasó con él.

La fiesta la empezó, a los 26 minutos, Sergio Agüero, quien aprovechó un gran centro de Fernandinho para, sin ninguna marca, poner el 1-0 con un preciso cabezazo. Luego, el argentino habilitó de gran manera a Raheem Sterling para que el joven jugador inglés anotara el 2-0.

Ya en el segundo tiempo, el "Kun" volvió a aparecer de cabeza, esta vez tras un envío de Bernardo Silva, para marcar su décimo gol en Premier y el tercero del encuentro disputado en el Emirates Stadium.

La goleada la cerró, ya sobre el final del partido, el brasileño Danilo con un fuerte zurdazo al primer palo luego de una buena habilitación de Sterling, quien se ha erigido como uno de los estandartes del demoledor equipo de Guardiola.

Con esta victoria, la decimoseptima consecutiva y válida por la fecha 19 de la liga inglesa, el City llegó a 55 unidades y sigue avanzando con mucha tranquilidad hacia el título.

Además, con los cuatros goles anotados ayer, el equipo celeste alcanzó la cifra de 101 tantos convertidos en un año calendario, lo que también constituye un récord en la Premier League.

Por otra parte, el más cercano perseguidor del City, el Manchester United, empató a 1 con el Leicester City y llegó a las 42 unidades. En otros resultados de ayer, el Everton y el Chelsea empataron sin goles, Tottenham goleó 3-0 a Burnley, Brighton & Hove venció 1-0 a Watford, Southampton y Huddersfield igualaron a 1, al igual que Swansea y Crystal Palace. Stoke City derrotó 3-1 a West Bromwich y Newcastle se impuso 3-2 ante West Ham.