DT de Puerto Montt confía en imprimir su estilo de juego e identificar a la hinchada
REGIÓN. Luis Landeros ya planifica lo que será la temporada 2018.
El 20 de diciembre quedará marcado como el día en que el experimentado estratega, Luis Landeros, estampó la rúbrica que lo une a Deportes Puerto Montt como el nuevo y flamante director técnico de la tienda Albiverde.
Las primeras palabras del nuevo deté fueron de agradecimiento; pero no sólo a la dirigencia del Velero, sino que también para la gente del fútbol, colegas de profesión y jugadores, que le dieron un espaldarazo, cuando se buscaban referencias de su trabajo.
A su vez, reconoció que llegar a Deportes Puerto Montt y la ciudad, le genera un gran compromiso, tanto en lo personal como profesional, dado que su padre defendió los colores Albiverdes en la década de los '80.
A la cancha
Considerando la importancia que tiene, tanto para el club como la hinchada, el hecho de que el equipo tenga una forma clara de jugar, Landeros explicó que su cuerpo técnico "tiene un estilo de juego, una manera y vamos hacer el esfuerzo para generar dos elementos importantes: buscar ganar y particularmente encantar al hincha y, ojalá, podamos tener mucho público los fines de semana que juguemos de local".
A base de lo mismo, el nuevo deté dijo que buscará que "la gente se encante con la forma, que tengamos un estilo y a partir de eso, tener buenos resultados y colocar al club en el grupo de avanzada para estar peleando cosas importantes en el transcurso del torneo", recalcando lo vital que es para él definir una forma de juego.
A su vez, el estratega hizo un llamado para que la hinchada confíe en el trabajo que realizarán, que será planificado y profesional; ya que la misión del cuerpo técnico será sacar y exigir lo mejor de cada integrante del plantel y, junto con ello, lograr una identidad de juego, buscar ganar todos los fines de semana y posicionar a Deportes Puerto Montt en el grupo de avanzada en la lucha por los cupos del ascenso.
"Queremos aportar, dejar un granito de arena para engrandecer al club, porque hoy está en un proceso de crecimiento importante y tenemos las herramientas para colaborar en ello", recalcó Landeros, asumiendo el desafió de colaborar en las series menores de la institución.
"Nos gusta que el equipo tenga mucho el balón, que use mucho las bandas, que tenga el deseo de ganar, que salga a jugar sin miedo. Y eso, a veces funciona y otras veces no", precisó Landeros, agregando que el uso de las bandas será clave en su forma de juego.