Piscinas del camping registran más de 12 mil reservas para paseos de fin de año
VERANO. Las instalaciones municipales ubicadas a orillas de la Ruta 5 están abiertas durante diciembre para el uso de organizaciones sociales, vecinales y recintos educacionales.
Risas, juegos y mucha diversión fueron el factor común entre los alumnos de segundo y tercero básicos del Colegio Santa Marta y primero medio del Instituto Comercial de Osorno, cuyos paseos de curso coincidieron en el Camping Olegario Mohr, ubicado junto a la Ruta 5, donde disfrutaron bañándose y jugando en las tres piscinas que posee el recinto municipal.
Los estudiantes son parte de las más de 12 mil personas pertenecientes a 200 organizaciones sociales y educacionales que coparon las reservas para diciembre en el recinto recreacional ubicado junto al río Damas, en el sector Chuyaca.
Las piscinas del Olegario Mohr son las primeras en comenzar a funcionar, ya que la temporada comienza el viernes 15 de diciembre cuando las albercas ubicadas en el Parque Chuyaca y el Complejo Deportivo de Rahue Alto (en calle El Salvador) abran sus puertas al público.
El municipio local priorizó para diciembre las instalaciones del recinto para uso de organizaciones sociales, vecinales y escolares sin ningún costo asociado. El único requisito es tramitar una solicitud previa en las oficinas de la Administración Municipal.
La diversión en la ciudad
Las solicitudes de reserva comienzan desde agosto, ya que son muchos los que buscan aprovechar las instalaciones que constan de tres piscinas, canchas de tenis, beibifútbol, básquetbol, juegos infantiles y áreas verdes para picnic y camping, todo de forma gratuita en el lugar.
Desde las 9 de la mañana del sábado pasado que los 30 alumnos y sus apoderados del tercero básico A del Colegio Santa Marta disfrutaron de las instalaciones del recinto.
Karla Orellana, madre de Madeleine y Emilio Martínez, de 9 y 3 años respectivamente, comentó que es el tercer año que eligen realizar el paseo en el recinto municipal, principalmente por la seguridad, limpieza y belleza del camping.
"Los niños están felices con las piscinas, que es lo que más disfrutan en los paseos. Todo el día acá es realmente agradable y relajante, no es necesario salir de la ciudad para encontrar diversión, ya que el camping reúne todo lo necesario", dijo la apoderada.
Entre las risas, toallas colocadas en el pasto y la atenta mirada de los 4 salvavidas que trabajan en el recinto, también disfrutaron de su paseo, 12 alumnos del primero medio G del Instituto Comercial, acompañados del profesor Jonh Rogel y los padres.
"Las instalaciones son espectaculares, no tienen costo si reservas con tiempo y a los chicos les encanta estar en la piscina, que es el gran atractivo del verano. Es un lugar seguro y de verdad que los alumnos lo han pasado maravillosamente", dijo el docente.
Gladys Santibáñez, apoderada de Florencia Martínez, de segundo básico B del Colegio Santa Marta, también destacó lo bien que lo pasaron los 45 niños y sus apoderados en el paseo de curso gracias a que el camping cuenta con todo lo necesario en seguridad y entretención.
"Lo que más disfrutan los niños son las piscinas, que están muy limpias y bien cuidadas, con salvavidas y todas las medidas de seguridad. Está dentro de la ciudad y es un pulmón verde, porque tiene muchos árboles y vegetación, es un agrado", comentó la madre.
Temporada
Desde el 2 de enero de 2018 comienza a funcionar el recinto para todo público, entre las 9 y 20 horas. El valor de la entrada es dos mil pesos para adultos, niños de cero a nueve años entran gratis y de 10 a 17 años pagan mil pesos.
Además, existe una zona habilitada para acampar con un valor de 15 mil pesos por 24 horas. En cuanto a lo que son las casas rodantes -en las cuales habitualmente llegan los turistas a la zona- se cobra 25 mil pesos por día.
"Lo que más disfrutan los niños son las piscinas, que están muy limpias y bien cuidadas, con salvavidas".
Gladys Santibáñez, Apoderada Colegio Santa Marta"
"Las instalaciones son espectaculares, no tienen costo si reservas con tiempo y a los chicos les encanta estar en la piscina".
Jonh Rogel, Profesor Instituto Comercial"
"Todo el día acá es realmente agradable y relajante, no es necesario salir de la ciudad para encontrar diversión".
Karla Orellana, Apoderada Colegio Santa Marta"
fogones están habilitados desde esta temporada al interior del camping municipal Olegario Mohr. 10
de 2018 el camping está abierto para todo público con un costo de entrada de $1.000 niños y $2.000 adultos. 2 de enero