Secciones

Desde Chile hasta Múnich: cómo el video de una productora lo vio el "Rey" Arturo Vidal

AUDIOVISUAL. Enrique Gutiérrez, osornino de nacimiento y actual estudiante de cine, creó una suerte de "factoría de artistas", cuyo primer trabajo ya lo viralizó el futbolista nacional.
E-mail Compartir

Jorge Bueno

Partió como un novel productor de fiestas en la segunda mitad de la década pasada, en plena fiebre de los "pokemones", esa estereotipada moda donde los adolescentes buscaban con locura una superflua aceptación social.

Pero como todo en la vida, las cosas cambian y evolucionan. Diez años más tarde, el osornino Eduardo Gutiérrez es actualmente un destacado estudiante de cine en Santiago, pero sin embargo, nunca dejó de lado esa veta de productor.

Esa inquietud lo hizo pensar, junto a un grupo de amigos de diversas partes de Chile y todos compañeros de carrera, a planificar una productora. Sin embargo, no iba a ser cualquier otra, sino debía entregar algo distinto.

Y así nació OH! Entertaiment, una especie de "factoría de artistas", según detalló su mismo creador.

Historia

"Todo partió en diciembre del año pasado, al final de las clases con unos compañeros, donde salió la idea de crear una casa productora donde podamos crear artistas desde cero, porque en Chile no existe eso, por donde vean el tema desde el comienzo, pasando por su estética, fotografía, las letras, qué es lo que va decir en la canciones. Y ya, pensamos en eso y dijimos que teníamos que lograrlo y empezamos a trabajar desde febrero y hasta ahora no hemos parado de trabajar", indicó Gutiérrez.

Y siguiendo este sueño de emprendimiento laboral e independiente lograron dar un verdadero "batacazo": que hasta el mismísimo Arturo Vidal en Múnich replicara el primer gran trabajo que esta productora realizó: la confección total del tema "Porque ando de king", protagonizado por el artista rancagüino José Luis Aravena, cuyo sobrenombre es "Khvrma" (se pronuncia karma".

Hace unos días que el video fue subido además a la plataforma YouTube, obteniendo en éxito rotundo: más de 28 mil visitas, cuyo número promete ir aumentando sostenidamente.

La canción cuenta la historia de una persona ganadora que se levantó ante las adversidades de la vida, tal cual como ocurrió con el crecimiento del mediocampista que milita en la Bundesliga alemana.

Planificación

Un hecho que no es fortuito: Eduardo Gutiérrez indica que la planificación de todos estos sucesos se calendarizaron y que quizás lo único que los sorprendió gratamente fue que el 8 de la Roja replicara la canción a través de sus cuentas de redes sociales.

"Nosotros lo teníamos pensado hace tres meses antes, con todo lo que tenía que ir pasando, lo que tenía que funcionar y lo de Vidal nunca lo conversamos, pero dijimos que 'vamos a lanzar esto y vamos a hacer promoción' y ojalá Arturo nos pesque. Y pasó y provocó todo esto", reconoció este osornino afincado en Santiago.

Nacimiento del tema

Gutiérrez confidenció que las letras del tema "Porque ando de king" surgió de la buena onda que tenía con el ex estudiante de guiones, José Luis Aravena.

En un momento determinado comenzó a realizar "freestyle" (improvisar letras) en el formato del rap y uno de los integrantes de la productora, Jorge Alarcón, aleonó a "Khvrma" para que siguiera con la creación espontánea de rimas.

"Entre burlas, chistes y otras cosas, salió esto de 'Porque ando de king', aunque fue solamente el coro", puntualizó entre risas este productor.

meses lleva el trabajo de esta novel casa productora que promete nuevos éxitos y artistas. 11

visitas en YouTube posee hasta el momento el video de "Porque ando de king" en la plataforma. 28 mil

Festival de la voz mexicana coronó a su campeón en el Espacio Portales

RANCHERAS. Luego de cuatro jornadas se definió al ganador del certamen.
E-mail Compartir

En una jornada que incluyó las últimas presentaciones de los finalistas, más una fiesta de cierre y la actuación del grupo Toros del Ritmo, se coronó al ganador del Festival de la Voz Mexicana, organizado por PM Producciones, como instancia para entregar tribuna y apoyo a los artistas emergentes locales del género ranchero.

Marly Silva, Daniska Rodríguez y Manuel Comigual se enfrentaron en una apretada final, en la que el jurado compuesto por Fredy Sáez, Carolina Becerra, Elvi Marianne y René Lito Rodríguez, declaró como vencedor al único varón del trío.

Comigual interpretó "La Malagueña", un famoso huapango de los años '40. La competencia se desarrolló en cuatro veladas repartidas durante noviembre.

"Esto lo hicimos desde la productora con recursos propios y el aporte de algunos privados, sin fines de lucro, sino que para apoyar a los artistas emergentes locales a los que tanto les cuesta. Es una forma de retribuir a los artistas que nos acompañan en eventos solidarios que hacemos", señaló Mauricio Navarro, quien junto a Paola Astudillo son los socios de PM Producciones.

Manuel Comigual se llevó un premio de $150 mil, además de la posibilidad de grabar un tema y su respectivo videoclip gracias a Arisa Producciones.

Esta fue la tercera versión de un festival que en total entrega $300 mil en premios y que espera seguir creciendo de cara al futuro en beneficio de los artistas locales emergentes que cultivan este género tan popular en la provincia.