Daniela Vega es parte de un video contra el acoso y abuso sexual en Hollywood
DENUNCIA. La chilena que protagoniza "Una mujer fantástica" aparece en una campaña junto a estrellas como Nicole Kidman, Jennifer Lawrence y Emma Stone.
Este ha sido sin duda un año marcado por las denuncias de abuso y acoso sexual en Hollywood. La revista "Time" eligió esta semana a las "personas que rompieron el silencio" como Persona del Año y ayer "W Magazine" publicó un video en el que aparecen un puñado de estrellas pronunciando la frase "No seré silenciado".
Entre ellas la que ha sido la gran revelación del cine nacional en este 2017, la actriz transgénero Daniela Vega. La protagonista de la aplaudida película de Sebastián Lelio "Una mujer fantástica" aparece en el video junto a estrellas de la talla de las ganadoras del Oscar Nicole Kidman, Jennifer Lawrence y Emma Stone.
En la campaña, la chilena aparece pronunciando la frase mencionada en español junto con la mexicana Salma Hayek y también en inglés.
Margot Robbie, Gal Gadot, Jake Gyllenhaal, Saoirse Ronan, Robert Pattinson y Daniel Kaluuya son otros de los famosos que aparecen en la campaña que busca conscientizar y denunciar el acoso y abuso sexual que quedó en evidencia este año, que es una de las problemáticas de una industria movida por el poder, la fama y el dinero.
La oleada de denuncias fue gatillada por un reportaje de "The New York Times" que expuso el caso del poderoso productor Harvey Weinstein, fundador de The Weinstein Company que fue acusado por varias mujeres de conductas abusivas e inapropiadas.
Aunque impresionante por la talla de los personajes que se sumaron a la campaña "No seré silenciado", la aparición de Vega en el video no resulta sorprendente. El miércoles el mismo "The New York Times" eligió a "Una mujer fantástica" como una de las mejores películas de 2017. "Lo que encuentran los planos de su rostro es algo del glamour de las estrellas de cine antiguas -sugerencias de Greta Garbo, Joan Crawford, Anna Magnani y Lauren Bacall- y aún más de la autenticidad emocional que las hizo estrellas en primer lugar", publicó ese medio sobre la chilena.
La cinta además tuvo un exitoso paso por Premios Fénix, que se realizaron en Ciudad de México, donde se quedó con el galardón a la mejor película.