Secciones

ENTREVISTA. carlos schwarzenberg, director técnico de Osorno Básquetbol:

"Quizás era más fácil arrancar, pero no lo hice porque quiero luchar con los jugadores"

E-mail Compartir

Pablo Obreque

Fueron once derrotas consecutivas las que había obtenido el plantel de Osorno Básquetbol, generando una verdadera crisis deportiva.

Sin embargo la noche del miércoles los dirigidos de Carlos Schwarzenberg lograron romper la maldición, eso sí, sin dejar de lado el suspenso, al imponerse como visitante al conjunto de CEB Puerto Montt en tiempo extra por un marcador de 95 a 98.

En un partido bastante emocionante, los osorninos que al finalizar el tercer cuarto ganaban por 14 de diferencia (52-66), se complicaron en la última manga, finalizando a 85, por lo que en el tiempo extra pudieron imponer nuevamente su hegemonía.

Y sin duda que el triunfo llegó a descomprimir el ambiente del equipo que se veía desde lo anímico bastante decaído ante la peor racha que ostentaba el club.

El técnico de la institución taurina, Carlos Schwarzenberg, se mostró contento pero mesurado, pensando en la célebre frase que dice "no hay mal que dure 100 años".

-Fue un partido dramático el del miércoles ante Puerto Montt, porque si bien hasta el tercer cuarto lo ganaban con facilidad, se les complicó al final. ¿Cómo se encuentran como equipo tras romper esta racha negativa?

-Fue un partido complicado ante un muy buen rival que si bien no comenzó de la mejor forma, se armaron de buena manera. El peso, la carga anímica y el fantasma de las derrotas crea desconfianza y duda, pero era cuestión de tiempo porque habíamos trabajado bien pese a que después del receso perdimos los dos partidos de visita. Además habíamos tenido algunos cambios en el plantel, pero ahora estamos tomando un equilibrio que se vio ante Puerto Montt.

-En lo personal, ¿cómo te sentías con esta situación y con las críticas que ha recibido a raíz de la mala campaña?

-A diferencia de lo que puede pensar mucha gente, yo estaba bastante tranquilo en lo profesional y personal. Recordemos que yo salí de una comodidad para responder a un llamado y a una solicitud de los dirigentes de ayudar al club en un momento complicado. Nunca pedí ni me candidatee para ser entrenador, sólo fue el ayudar como osornino y tomar un fierro caliente y sí hubo bastantes complicaciones. En lo interno siempre supe que el trabajo nos iba a dar la razón en cuanto a poder ser competitivos. Veníamos con una irregularidad, pero esperamos que con este triunfo podamos sacarnos esa carga negativa que teníamos. Estoy con la convicción de que estamos haciendo un buen trabajo, muy profesional y más que fijarnos en los rivales, tenemos que potenciar lo interior para ser más regulares.

-¿Cómo vio el ánimo del plantel tras el partido con Puerto Montt?

-El peso de las derrotas y del mal trabajo que se había hecho nos volvió conscientes que teníamos que doblarle la mano y esta victoria sin duda ayuda a recuperar la confianza a pesar de no haber hecho las cosas tan bien la noche de ayer (miércoles), pudimos quedarnos con el triunfo en base al compromiso, la garra y la entrega.

Convicción

A pesar de la racha negativa, Schwarzenberg nunca pensó en dar un paso al costado. Indicó que confiaba en que iban a cambiar la realidad adversa del club.

-A raíz de esta gran cantidad de duelos perdidos y de los comentarios de los hinchas en redes sociales que pedían su salida, ¿pensó en renunciar?

-No soy una persona que me desgaste demasiado con el qué dirán. Gracias a Dios tenga la autoestima bastante alta y tengo la seguridad de que quiero apoyar este proyecto y no me va a cambiar la vida en lo laboral y familiar. Lo que sí obviamente en la interna siempre está el desafío de ganar y conseguir resultados . Además uno está expuesto a comentarios buenos y malos, dependiendo del momento. Quizás era más fácil arrancar pero no lo hice, porque quiero luchar con los jugadores para sacar esto adelante. Estoy consciente eso sí que mi cargo está sujeto a lo que quieran los dirigentes porque son las reglas de esto.

-Se vienen dos partidos importantes este fin de semana, primero con Valdivia el sábado y el domingo nuevamente con Puerto Montt, ambos de local. ¿Cómo afrontará dichas jornadas?

-Son duelos importantes y sin duda que el partido del miércoles por el resultado es fundamental desde lo anímico. Nosotros esperamos hacer valer nuestra condición de local y el partido del sábado con Valdivia, por ser un clásico, es importante porque de ganar también vamos a reencantar a los hinchas, así es que esperamos poder ganar ambos encuentros.

"Nunca pedí ni me candidatee para ser entrenador, sólo fue el ayudar como osornino y tomar un fierro caliente y sí hubo bastante complicaciones"."

Unión Rugby Osorno jugará campeonato en Puerto Varas

CERTAMEN. El equipo osornino disputará a contar de hoy un certamen en la modalidad Seven a Side.
E-mail Compartir

Luego de una gran presentación en el Seven de Rapa Nui tras ganar la Copa de Plata, el equipo de Seven de Unión Rugby Osorno (URO) se ha preparado para participar hoy del Seven de las Rosas, torneo que es organizado por el Club Jabalíes de Puerto Varas y que se desarrollará en la cancha Sitecna.

El equipo de URO llega a este evento muy motivado, con muchas ganas de poder demostrar lo que han logrado afianzar como equipo en esta modalidad de juego, más aún después del torneo internacional de Isla de Pascua.

Anfitrión

El certamen a disputarse en la ciudad de Puerto Varas será el último certamen que disputará oficialmente el club URO durante el año 2017, y ya se preparan para su participación en el Seven que organizará el club el día 6 de enero de 2018 (Seven de la Leche y la Carne), que se realizara en el Olimpia.

La idea del plantel es poder lograr los primeros lugares en todos los certámenes en lo que van a participar durante el verano.

Cabe señalar que el Seven a Side es una variante del rugby en el que juegan siete jugadores por equipo, en lugar de 15 propio del rugby tradicional jugándose en dos tiempos de 7 minutos, pudiendo hacer hasta 5 cambios de jugadores mientras dure el partido. Importante señalar que El Seven de Rugby se juega en una cancha de distinta dimensión.