Chofer que falleció en Islote Rupanco llevaba dos semanas trabajando
TRAGEDIA. Manejaba el camión aljibe en el cual sufrió el accidente.
En la casa que compartía con su pareja y que pretendía agrandar, son velados desde la tarde de ayer los restos de Leonidas Soto Castillo, de 55 años, chofer de un camión aljibe que la tarde del lunes falleció al sufrir un accidente en el sector de Islote Rupanco, en la comuna de Puerto Octay.
Su hermano Pablo realizó los trámites para retirar el cuerpo desde el Servicio Médico legal de Osorno y trasladar su féretro hasta el apartado sector precordillerano de El Cabrito.
"Trabajaba hace poco (dos semanas) en la empresa que tiene a su cargo el ensanche de la ruta y estaba feliz. Venía de su casa tras compartir con la pequeña hija de su actual pareja cuando tuvo este accidente", expresó Pablo Soto, hermano del fallecido.
El accidente es investigado por la Siat de carabineros, cuyo oficial a cargo, Sebastián Casanueva, señaló que puede ser un problema de frenos o de dirección del camión aljibe.
"Investigamos una eventual falla mecánica, ya que el camión descendía de una cuesta pronunciada y al ingresar al cruce el chofer realizó una maniobra de viraje para evitar chocar un muro que hay en el sector. Podríamos estar ante una posible falla, ya sea en el sistema de frenos o en la dirección", expresó.
años tenía el conductor Leonidas Soto Castillo, quien falleció la tarde del lunes en Islote Rupanco. }55