Secciones

Conductor muere tras volcar camión en Puerto Octay

ACCIDENTE. Fatal desenlace ocurrió en el sector Islote Rupanco.
E-mail Compartir

Un accidente de tránsito con fatales consecuencias se produjo la tarde de ayer en el sector de Islote Rupanco, en la comuna de Puerto Octay, donde por causas que se investigan el conductor de un camión habría perdido el control de la máquina, para luego chocar contra un muro y volcar.

Según explicó preliminarmente a este medio el capitán Sebastián Casanueva de la Siat de Carabineros de Osorno, "por ahora sabemos que se trata de un accidente del tipo volcamiento con el conductor lamentablemente fallecido... él habría perdido el control del móvil, volcándose hacia un costado de la vía".

"Personal de la Siat se desplazó en esa dirección para poder realizar las diligencias propias de la especialidad y poder entregar el informe respectivo a la Fiscalía", agregó el funcionario policial.

Testimonio

El fallecido, en tanto, fue identificado como Leonidas Soto Castillo, de 55 años. Su hermano, Pablo, comentó desde el lugar del accidente que "a mí me avisaron y cuando yo llegué todavía estaba vivo, estaba abajo porque el camión le pasó por arriba, lo miré, lo toqué a ver si respiraba, vi que movía su boca pero me di cuenta en seguida que no iba a vivir, uno se da cuenta, estaba muy mal".

"Y se notaba que sus costillas estaban quebradas. Llegaron los paramédicos y le realizaron la reanimación, pero fue inútil", sostuvo.

Hasta el lugar llegó Carabineros de la unidad local, así como de la Siat que para el cierre de esta edición estaban trabajando para dar inicio a la investigación, mientras que el Servicio Médico legal esperaba las pericias para poder retirar el cuerpo y practicarle la autopsia de rigor.

"A mí me avisaron y cuando yo llegué todavía estaba vivo, estaba abajo del camión"

Pablo, Hermano del fallecido."

Obrero de 47 años fallece tras ser atropellado en Quilacahuín

SAN PABLO. Investigan el deceso de Ricardo Avendaño Oyarzún, quien fue impactado por una camioneta en el kilómetro 8 de la Ruta U-170.
E-mail Compartir

Felipe Guerrero

Un hombre identificado por Carabineros como Ricardo Patricio Avendaño Oyarzún, de 47 años de edad, falleció la noche de este domingo tras ser atropellado por un automóvil particular en la comuna de San Pablo, provincia de Osorno.

Según detallaron desde el retén local, el accidente ocurrió alrededor de las 22 horas en el kilómetro 8 de la Ruta U-170, en el sector rural de Quilacahuín, donde por causas que se investigan una camioneta impactó al adulto.

Carabineros agregó que el conductor del vehículo "mantenía toda la documentación al día del móvil y estaba en normal estado de temperancia conforme a la prueba respiratoria".

Hasta el lugar llegó personal del Samu, que constató el deceso del hombre, tras lo cual se informó del hecho a la Fiscalía local que dispuso el trabajo de la Siat e inició una investigación para determinar eventuales responsabilidades.

El cuerpo de la víctima, en tanto, fue derivado al Servicio Médico Legal de la ciudad de Osorno para ser sometido a la autopsia.

Obrero

Quienes primero llegaron hasta la escena del accidente fueron los uniformados del Retén de Quilacahuín, tal como lo explicó Alejandro Díaz, cabo segundo de Carabineros de dicha unidad policial, quien detalló que Avendaño Oyarzún residía en el sector cercano de Quilmahue y que se desempeñaba como obrero.

"El conductor quedó a la espera de citación por parte de Fiscalía, este es un sector rural donde no hay límites demarcados ni pasos de cebra. Se le practicó el intoxilyzer y arrojó 0,0 gramos, es decir no arrojó que estuviera con alcohol en la sangre", precisó el uniformado a este medio.

Algo que corroboró Sebastián Casanueva de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat) de Carabineros de Osorno, cuyo personal trabajó en el lugar y está elaborando los informes técnicos que serán parte de la investigación del Ministerio Público.

"El conductor lo hacía en normal estado de temperancia, lo cual fue corroborado por el intoxilyzer que le hizo personal de Carabineros que adoptó el procedimiento", acotó el oficial Casanueva.

"se expuso"

Si bien el proceso investigativo recién se está desarrollando, inicialmente se manejan algunas líneas sobre cómo ocurrió el accidente y bajo qué circunstancias.

"Una vez que llegamos al lugar se realizaron diversas diligencias propias de la especialidad, constatando que el peatón por causas que se investigan se expuso a riesgo de accidente al efectuar el cruce de la calzada en un lugar donde no existía paso para peatones, siendo lamentablemente atropellado por un vehículo que se desplazaba por el costado derecho de la ruta en dirección al oriente", pormenorizó el funcionario de la Siat.

Consultado el capitán sobre la posibilidad de que el fallecido haya cruzado la ruta bajo los efectos del alcohol al momento se ser arrollado por el vehículo, señaló que "dentro del proceso investigativo es una de las aristas que se manejan, no obstante ello debe ser ratificado o descartado mediante el examen toxicológico del Servicio Médico Legal de cuyo informe nos encontramos a la espera".

Otra de las aristas que también se están considerando, es que el conductor de la camioneta haya ido a exceso de velocidad al momento del accidente, ante lo cual el oficial Casanueva manifestó que "son antecedentes que se evalúan dentro del proceso investigativo (...) Está en investigación también la obtención de la velocidad conforme a los indicios que encontramos en el lugar, informes que serán remitidos a la Fiscalía".

"Se expuso a riesgo de accidente al efectuar el cruce de la calzada en un lugar donde no existía paso para peatones".

Sebastián Casanueva, Capitán de la Siat"

años tenía Ricardo Avendaño Oyarzún, quien trabajaba como obrero. 47

gramos de alcohol en la sangre arrojó el intoxilyzer practicado al conductor. 0

Se robaron $200 mil en productos desde céntrica tienda de licores

E-mail Compartir

Un robo afectó la tarde de este lunes a una céntrica tienda de vinos y licores ubicada en calle O'Higgins, casi al llegar a Bilbao, donde un delincuente ingresó con la excusa de comprar, pero arrancó con cerca de 200 mil pesos en productos.

Según la encargada del local, "entró y me preguntó si estaba el patrón, no está le dije y en que lo puedo ayudar, me dijo que necesitaba cinco Johnnie Walker, cervezas y vinos, y sacó su billetera y yo mientras tanto iba sumando, entonces salió con los whiskies y dijo que venía a buscar lo otro".

"Y ahí me entró la duda, salí y no vi la camioneta afuera y llamé al joven parquímetro y él me ayudó, él llamó a Carabineros, y luego me dijeron que lo pillaron", detalló la comerciante.

El sujeto habría actuado solo y sin armas, no resultando personas heridas. Luego personal de Carabineros de la Primera Comisaría llegó al local para tomar los datos y poder dar cuenta a la Fiscalía.