Secciones

Con playa y gastronomía La Costa recibió a turistas en inicio de temporada

VERANO. Visitantes tanto chilenos como argentinos llegaron ayer hasta el borde costero para disfrutar de un día soleado. Maicolpué y Pucatrihue son los balnearios.
E-mail Compartir

Camila Núñez

Con un día soleado en el sector de La Costa de la provincia de Osorno, ayer se dio inicio a la temporada de verano, que por estos días reúne a visitantes de distintas latitudes del país, además de muchos extranjeros, sobre todo argentinos.

La tranquilidad de las playas, la gran variedad de opciones gastronómicas, la tranquilidad y las olas, son un atractivo para los turistas que cada año prefieren esta zona.

Paseos

Claudia Palma y su familia llegaron desde Puerto Octay hasta Maicolpué, para disfrutar el fin de semana.

"Salimos de vacaciones con mi esposo y quisimos venir a pasar unos días acá con nuestros hijos, así que nos conseguimos una casa. Estamos contentos porque está muy lindo y agradable, las playas son bonitas y la arena blanca, eso nos gusta mucho", detalló la octayina.

Carlos Rodríguez llegó a pasar el día en esta playa, proveniente de Osorno. "Vinimos porque teníamos que hacer trámites y aprovechamos de quedarnos, porque el día está muy lindo. Además tengo un terreno en Pucatrihue, entonces disfrutamos harto el litoral en temporada de verano", puntualizó.

Desde la ciudad de Los Ángeles arribó Francisca Durán, quien visitó Maicolpué por primera vez. "Vine a recorrer la zona y visitar a mi familia y me ha encantado todo, me han tocado días muy lindos y la costa en general es llamativa. Acá todo es bien turístico", comentó la joven, quien agregó que cuando niña viajaba harto a Osorno y le ha sorprendido el crecimiento de la provincia.

Mismo pensamiento comparte Iris Hernández, quien tiene casa en el balneario principal. "Somos de Osorno, pero venimos todos los veranos a la casa que tienen mis papás hace más de 20 años, así que nos gusta mucho porque tenemos un vínculo con la playa y su gente, además hemos podido observar un crecimiento enorme, con nuevos locales y otros que se han expandido. Creo que se vienen buenos tiempos para Maicolpué, porque se ve más movimiento, están invirtiendo más plata y más construcciones", señaló.

Expectativas altas

Génesis Estroz es administradora del restaurante Newen pu Domo y sus expectativas para este verano son altas. "Estos días ha llegado más gente, dinámica que se viene repitiendo hace un mes más o menos, mucha más gente comparada con otros años. Este fin de semana se notó más, porque empezó diciembre y el clima nos está acompañando", agregó.

Asimismo, dijo que "esperamos que este año llegue más gente todavía, porque con el arreglo del camino y los estacionamientos, probablemente siga aumentando el flujo de turistas. Acá llega harto extranjero, sobre todo, argentinos".

Además, se refirió al hecho de que con el aumento de actividades durante el año, muchas personas que dejaron de ir a la playa, volvieron. "Hubo un tiempo en que la gente no quería venir para acá, pero hace unos meses ya que se han estado realizando hartas actividades y obviamente eso es súper llamativo para la comunidad".

Luis Adué, empresario y dueño del restaurante Rayén, difiere un poco, en el sentido de que para él "el flujo de gente ha estado lento, pero creemos que tiene que ver con todas las actividades que hubo en Osorno, no obstante, con el paso del día irá llegando más gente, aún así estamos conformes. Tenemos altas expectativas para este verano, ya que estará bueno el clima en esta temporada".

Agregó que "el verano pasado colapsamos por el tema de los estacionamientos, que aún no podemos solucionar (...). Lamentablemente no se ve muy alentador, ya que disponemos de poco espacio".

Desde el otro lado de la cordillera, pero de paseo en el litoral estaba Marcelo Bolognini, quien explicó que "somos de Villa la Angostura, pero tenemos casa en Tril Tril y encontramos que es un lugar bello, la gente es amable y la playa es preciosa". Tril Tril, balneario ubicado a unos 10 km al sur de Maicolpué, que se ha caracterizado por sus casas de veraneo trasandinas.

A modo de dato, desde el Centro Metereológico Regional indicaron que la temperatura máxima ayer fue de 26°.

"Queremos transmitirle a nuestros hijos y a los veraneantes que es importante mantener la playa limpia"

Brenda Muñoz, Turista"

"Vengo desde Los Ángeles de vacaciones, me encanta esta playa porque es tranquila. Además Maicolpué ha crecido."

Francisca Durán, Turista"