Adulto mayor desapareció desde su hogar en sector rural de Valdivia

E-mail Compartir

Carlos Yévenes, de 94 años de edad, es el adulto mayor que desapareció en la mañana de ayer, en el sector rural de Pishuinco Chico, en Valdivia.

Germán Yévenes, sobrino del desaparecido, dio a conocer que la familia perdió el rastro cerca de las 10 de la mañana. "Mi tío es soltero y un hombre sano, de vez en cuando se olvidaba de algunas cosas, pero por la edad". "Hemos buscado por todos los alrededores y no ha habido resultado", comentó el sobrino.

Carabineros en kayak rescatan a joven en playa de La Unión

E-mail Compartir

Como Felipe Ignacio Ríos Deumacan, de 18 años, fue identificado el joven que pasadas las 9 de la mañana se lanzó a las aguas del lago Ranco en una cámara de neumático en la playa San Pedro, comuna de La Unión.

Tanto el cabo Burgos, de la tenencia de Futrono como el carabinero Altamirano de Puerto Nuevo, lograron rescatarlo con un kayak. El joven indicó que la cámara se dio vuelta como a 400 metros de la orilla y que se desesperó porque no sabía nadar.

Trabajos de soldadura serían la causa de incendio en lubricentro

E-mail Compartir

El Laboratorio de Criminalística de Carabineros, que inició la investigación del incendio que la tarde del viernes destruyó el taller de neumáticos y lubricantes Lubrisur, ubicado en la esquina de la calle Regimiento con Los Zorros en el barrio Lintz de Puerto Montt. El subteniente Manuel Angulo, precisó que "se realizó un trabajo científico técnico, para establecer las causas del siniestro. Se determinó una zona de origen del fuego, ubicada en un costado de la estructura, donde aparentemente se realizaron trabajos de soldadura".