Secciones

Río Rahue reunió a 20 pescadores que buscaron sacar la mejor trucha

COMPETENCIA. Ayer se realizó el Campeonato de Pesca con Mosca que partió en Cancura, donde los deportistas debían sacar la especie más grande para medirla y pesarla antes de devolverla.
E-mail Compartir

Un tramo de diez kilómetros recorrió a bordo de embarcaciones por las aguas del río Rahue, un grupo de 20 deportistas que participaron en el Primer Campeonato de Pesca con Mosca Flotando, organizado por la Empresa de Expediciones de Pesca y Tienda BullRivers / Toroy Ríos.

A eso de las 9 horas de ayer el grupo de deportistas salió desde el sector de Cancura para llegar cerca de las 13 horas al sector de Pichil, localidades que se ubican en la ruta U-55 camino a Puerto Octay.

Fueron diez las embarcaciones que llevaban a dos pescadores más el guía, por lo que se efectuó en duplas y consistió en pesca con devolución.

En el momento de la captura, el guía de pesca debía tomar la medida y peso del pez además una fotografía de la especie, para luego proceder a su rápida liberación.

El organizador del evento Julio Toro, dueño de la empresa de expediciones, recalcó que esta es la primera vez que se realiza este campeonato y el objetivo apunta a que los amantes de este disciplina tengan un espacio para competir, aprovechando los hermosos parajes que ofrece el propio río Rahue.

"Estamos muy contentos porque tuvimos una gran cantidad de participantes de diferentes ciudades del país e incluso un español que también se quiso sumar para participar", comentó Julio Toro.

Comentó el organizador que si bien es cierto esta es la primera versión, el objetivo es que esta competencia pueda perdurar en el tiempo, por lo que tiene contemplado realizar ya en 2018 dos citas, la primera cuando comience la temporada de pesca y la otra cuando finalice.

Participantes

Dentro de las parejas que participaron en este competencia fue la compuesta por Claudio Burmeister y Gonzalo Fernández quienes lograron sacar diez especies durante el trayecto por el cauce del Rahue.

Burmeister dijo que desde pequeño salía con su padre y tíos a pescar, por lo que es una parte importante de su vida porque es el deporte que lo apasiona.

De hecho conoce a Gonzalo porque era muy amigo de su padre, por lo mismo tras su fallecimiento, ambos quedaron como dupla y salen a pescar al menos una o dos veces al mes.

"Salimos en la medida de lo posible pero este es un deporte muy bonito, por eso cada vez que se puede salimos a diferentes lugares como el lago Rupanco por ejemplo", dijo Burmeister, quien además confecciona diferentes artículos para la pesca deportiva como cañas y moscas.

Ambos deportistas indicaron que en el río Rahue las especies que se pueden encontrar son las truchas arco iris y marrón.

Cerca de las 13 horas llegaron las embarcaciones hasta una orilla del río a la altura de Pichil, lugar donde dejaron los botes para retornar por tierra hasta el punto de partida en Cancura, donde los esperaba un almuerzo de tipo campestre.

embarcaciones transportaron a los 20 pescadores que participaron en este campeonato de pesca con devolución. 10