Secciones

El sol fue el complemento perfecto para una nutrida exhibición de tuning

MUNDO TUERCA. Cerca de un centenar de vehículos mostraron lo mejor del arte del tuning en el estacionamiento del colegio The Mission College, en Rahue Alto Norte.
E-mail Compartir

Una puesta en escena bastante sobria, pero con excelentes expositores, fue la ambientación de la exposición de tuning o de autos "enchulados" que se realizó el sábado en el estacionamiento del colegio The Mission College, ubicado en el Camino la Misión, en Rahue Alto Norte.

Cerca de un centenar de expositores mostraron lo mejor de su repertorio en esta disciplina, que tiene componentes estéticos y también de funcionalidad, como aumento del rendimiento del motor, potencia, entre otros elementos, cuya matriz es la diferenciación. En pocas palabras, ser lo más original posible.

El buen clima fue el corolario perfecto para esta expo, que por segundo año consecutivo se transforma en un referente del sector.

Organización

Uno de los organizadores, el profesor del colegio The Mission College, Eduardo Barría, indicó que lo recaudado irá en beneficio de la Teletón, dándole un cariz solidario a esta instancia tuerca.

Y dentro de las novedades que precisaron desde la organización del evento, estuvo la presencia de algunos stands con venta de elementos de tuning, tales como llantas, tubos de escape, filtros, volantes especiales y otros 'chiches' para el regalón de cuatro ruedas.

Invitados

Uno de los expositores en el área de elementos fue Rodrigo Neumann, de AcoRacing, quien tiene un local para estos fines, además de lavado de autos en la esquina de Manuel Rodríguez con Colón.

Neumann, de 24 años, indicó que "soy dueño del negocio hace cinco meses y medio y ya venía enfocado en lo mismo. Tiene harta salida esto de 'amononar' los vehículos, tampoco es un local que sea muy caro, es accesible y hay elementos de diversos tipos. Entre lo que se vende, destacan las llantas principalmente. Le da otro 'plus' al automóvil".

Y por el lado de los autos, destacó el favorito del joven Felipe Barriga, de 20 años, oriundo de la Población Quinto Centenario. Un recién pintado Nissan Primera del año 1997.

Según precisó Barriga, este fue uno de los primeros modelos con turbo que llegaron en esa época al sur de Chile y es apodado "La Leyenda". Él lo posee hace solo ocho meses y cuenta con algunas modificaciones al motor.

Y sobre la inversión, este rahuino reconoció entre risas que ha gastado más de un millón de pesos en su auto, aunque posee otros a su haber.

Motor v6

Otro expositor de la jornada fue Jonathan Améstica, de 29 años y residente en el sector de Francke, cuya preciada posesión es un Hyundai Coupé del 2004. Tiene un precio que asciende a 6 millones de pesos y su principal característica es ser un vehículo para velocidad o "racing", ya que tiene un poderoso motor V6, lo que le da una gran categoría y potencia exponencial que los usuarios aprecian.

grados hubo durante la tarde del sábado en Osorno. Se sentía el calor, pero estaba óptimo para una gran exhibición automotriz. 21°