Secciones

El descendido Osorno rescata un empate ante San Antonio Unido

SEGUNDA DIVISIÓN. Parece que le faltó campeonato al Provi, ya que el elenco visitante anotó la igualdad a un gol en los descuentos del partido, tras la única falla que tuvo la defensa local.
E-mail Compartir

Casi 200 personas llegaron al Estadio Parque Schott para alentar a Provincial Osorno, en un marcado divorcio de la hinchada con el equipo tras consumarse el descenso la semana pasada a Tercera División.

La esperanza de los más fieles simpatizantes del Provi era que simplemente se mejorara lo mostrado en cancha en comparación a los partidos anteriores y vaya que sí ocurrió.

El rival al frente no era menor. San Antonio Unido peleaba por salir campeón de la categoría y lograr el ansiado cupo a la Primera B, lo que presagiaba un trámite complejo para el elenco taurino.

Sin embargo, el Provi jugó un gran encuentro, quizás sin la presión del descenso, hecho ya oleado y sacramentado.

Primer tiempo

Fue un encuentro friccionado entre ambos elencos, donde el juego se concentró en mediocampo, con mucho roce y pierna fuerte, lo que incluso provocó el cambio obligado de Hugo Gutiérrez en reemplazo de un lesionado Paul Araya, que fue retirado en camilla.

La buenas tapadas del golero Jonathan Salgado aquietaron los tibios intentos de San Antonio Unido, sobre todo del puntero Eduardo Otarola y el delantero centro, Matías García.

A los 33', el principal agente ofensivo de Osorno, Víctor Soto, casi abre la cuenta con un remate rasante.

Segunda mitad

El segundo tiempo fue muy positivo para Osorno, con el siempre peligroso Víctor Soto, pero la pelota caprichosamente no quiso entrar.

A los 85', el premio a la constancia: jugada entre Domínguez, Árgel y Soto, quien definió a la izquierda del portero David Reyes. Abrazo con el técnico Nelson Cossio y las sonrisas del público. Muchos se preguntaron si faltó campeonato.

La apertura de la cuenta remeció a los del "Litoral de los poetas", quienes se volcaron de lleno al cancerbero Salgado, quien tuvo un par de notables intervenciones.

Pero en la única falla, ya en los descuentos y donde la defensa no pudo despejar un balón dividido, el espigado Matías García anotó el empate final, poniendo el punto final al encuentro.

Tras el término del partido, la fanaticada local despidió entre aplausos al elenco taurino, que a pesar de jugar desde el primer minuto solamente por el honor, se mostró conforme con el accionar del elenco de Cossio.

El entrenador, por su parte, dijo que fueron superiores a San Antonio Unido y que nuevamente el infortunio los privó del triunfo.

El partido anterior ante Naval, el Provi perdió en los descuentos y ahora ocurrió algo similar.

Digna despedida de los futbolistas, al contrario de lo que ocurre con algunos personeros de la Sadp, que brillan por su ausencia en el estadio en este amargo semestre taurino.

puntos, a falta de dos fechas para el final, lleva Osorno. Es el equipo que menos goles a favor tiene en el torneo. 13

de diciembre se juega la penúltima fecha. Osorno viaja a Santiago a enfrentar a Deportes Pintana, que está al borde del descenso. 3