Secciones

Incendio destruye una vivienda ubicada en campamento de Rahue

EMERGENCIA. Bomberos tuvo problemas para acceder al lugar debido a que los pasajes son muy estrechos. Dos personas quedaron damnificadas.
E-mail Compartir

Sergio Silva

Una vivienda habitada por dos personas quedó destruida en su totalidad por el fuego, luego de declararse un incendio la tarde del viernes.

La emergencia se reportó en uno de los campamento de Rahue Alto, en el pasaje Esperanza situado en la ladera de un cerro, donde las llamas destruyeron la modesta infraestructura.

Los únicos dos habitantes de la casa lograron salir sin sufrir lesiones, pero con impotencia vieron cómo el fuego destruyó su hogar.

Vecinos del campamento lanzaron agua con baldes para evitar que el siniestro siguiera causando más daños a otras viviendas del sector, mientras se esperaba la llegada de los bomberos.

Complejo acceso

Javier Rupertus, capitán de la Cuarta Compañía y que estuvo a cargo de la emergencia que movilizó a tres compañías hasta el sector, señaló que lo más complicado fue acceder hasta el lugar del incendio.

"Uno de los cuatro móviles que llegó al llamado quedó a 300 metros y no pudo seguir avanzando por lo estrecho de los pasajes. Corría el riesgo de tener un accidente eléctrico por los cables que están a baja altura. El segundo carro quedó más atrás", expresó el oficial bomberil.

Rupertus señaló que cuando los voluntarios llegaron la casa estaba envuelta en llamas, por lo que trabajaron para evitar el riesgo de propagación.

"Los vecinos hicieron una buena labor al tratar de contener el fuego lanzando agua en baldes mientras llegábamos nosotros, ya que por la distancia debimos hacer un convoy para abastecernos de un grifo que estaba a más de 600 metros del lugar del incendio", dijo.

Las causas del siniestro no lograron ser establecidas debido al alto grado de destrucción de la precaria vivienda.

Ayuda

Vecinos del sector comenzaron la tarde del viernes a reunir ayuda para apoyar a los damnificados, quienes por el momento se mantendrán en la sede social del sector, donde además se reunirán los aportes.

Se indicó que personal social de la municipalidad habría realizado el levantamiento de información para ver el tipo de ayuda a entregar a la familia afectada por la emergencia en Rahue Alto.

era de la pobladora Marcela Velásquez, quien vivía junto a su pareja en un campamento de Rahue. La casa

Joven queda herida tras ser atropellada

ACCIDENTE. El hecho se registró en calle Matta con Ramírez, en Osorno
E-mail Compartir

En su domicilio de Río Negro se recupera la joven Luisa Velozo (27 años), quien resultó lesionada al ser atropellada por un colectivo la noche del viernes en calle Manuel Antonio Matta con Ramírez, en Osorno.

La lesionada, quien se desempeña como operadora de la central de alarmas del Cuerpo de Bomberos de Osorno, sufrió lesiones en sus extremidades inferiores al recibir el golpe del vehículo.

Equipos de emergencia de la institución a la que pertenece acudieron en su auxilio y tras verificar su estado de salud, fue trasladada a la Clínica Alemana para el chequeo médico.

La lesionada se dirigía caminando hacia el Cuartel General de Bomberos para asumir su turno de operadora cuando sufrió el accidente.

El hecho ocurrió cerca de las 23 horas y carabineros de la Primera Comisaría recabó los informes del conductor implicado. En tanto, Luisa Velozo fue dada de alta tras recibir atención médica.