Secciones

El Bayern Munich cae en sorpresiva derrota, pese a gol de Vidal

DERROTA. Los de Heynckes fueron superados por el B. Mönchengladbach.
E-mail Compartir

El Bayern Munich, que sumaba nueve victorias consecutivas, terminó ayer con el invicto que mantenía desde la llegada a la banca de Jupp Heynckes en lugar de Carlo Ancelotti a principios de octubre. Los bávaros sufrieron una derrota por 2-1 en el campo del Borussia Mönchengladbach, por la jornada 13 de la Bundesliga.

Pese al resultado en contra, el chileno Arturo Vidal -titular y presente en la cancha durante todo el compromiso- le otorgó algo de esperanza a su equipo en el Borussia Park, cuando acortó la desventaja a los 74'.

Se trata del segundo tanto consecutivo de Vidal en la liga de Alemania.

Los goles

El trabajo de Gladbach durante la primera mitad creó oportunidades de gol en cada arremetida. A los 37' Nicklas Sule ocupó una mano para intentar despejar el balón, lo que derivó en un penal sin discusión. Desde los 12 pasos, Thorgan Hazard abrió el marcador con un tiro rasante.

El segundo tanto llegó a los 41' por un error en la retaguardia del Bayern, que dejó la línea derecha despejada al tratar de frenar Stindl, quien finalmente cambió de lado a un solitario Matthias Ginter. Era el 2-0 y el equipo de Vidal se veía impotente para poder salir a equiparar las acciones.

El tanto de vidal

El chileno, la mejor figura de su cuadro en el encuentro, pudo a los 74' levantar una volea perfecta para darle a su escuadra el descuento y su único gol en la jornada. Después de un tiro libre, el balón fue despejado por un defensor local y el seleccionado se lució con un tiro rasante que no pudo contener el arquero rival.

A pesar de la caída, Bayern Munich sigue puntero con 29 puntos, a tres de Leipzig, que aprovechó el empate de Schalke para subir a la segunda posición al vencer 2-0 en casa a Werder Bremen.

El Schalke se repuso de una desventaja de cuatro goles para empatar 4-4 como visitante contra Borussia Dortmund.

Con ese marcador, Schalke quedó en el tercer puesto con tres puntos de ventaja sobre Dortmund.

Universidad de Chile bailó al ritmo que impuso Audax Italiano: perdió por 3-0

DERROTA. En una tarde irreconocible, la visita ya había cerrado el encuentro a los 21' con tres tantos. Los azules se quedan en la lucha por el título.
E-mail Compartir

Una Universidad de Chile sumida en confusión fue vapuleada por Audax Italiano ayer en el Estadio Nacional. Los itálicos se llevó tres valiosos puntos al ganar por 3-0 a los universitarios, en uno de los duelos claves de la fecha 13 del Torneo de Transición. Con este triunfo, Audax suma 24 unidades y alcanzó a Colo Colo, Unión Española y los propios azules en la cima de la tabla, a falta de solo dos jornadas para el fin del torneo.

Como si no supieran la importancia de la jornada, los dirigidos por Ángel Guillermo Hoyos entraron en total desconcentración a la cancha del Nacional. Sin velocidad y perdienro el balón en reiteradas oportunidades, dejaron espacio para que los itálicos se lanzaran al contragolpe fulminante que fue la llave para la apertura del marcador.

A los 17 segundos vino el primer tanto del encuentro, tras un remate bajo de Ariel Martínez, quien aprovechó una desinteligencia en la zaga laica. Para que las cosas se pusieran peor, un minuto después Christian Vilches fue expulsado por bajar a Santos cuando entraba sólo al área. El juez no dio espacio a las dudas y como último hombre lo sacó de la cancha con roja directa.

El golpe

La "U", aturdida por sus peores dos minutos en el campeonato, trató de salir a remontar el juego, pero los audinos notaron que la tarde estaba para noquear al rival y esperaron pacientes para asestar otra estocada. Esta llegó a los 13', cuando Bryan Carrasco sacó un preciso centro desde la izquierda y Sergio Santos, que fue insufrible para la defensa azul, le pegó de primera en el área chica para poner el 2-0.

El trámite se cerró apenas a los 21', cuando la visita anotó el 3-0 definitivo en una pelota detenida. Centro de Carrasco y Manuel Fernández conectó un cabezazo para batir a Fernando De Paul, quien llegó a reemplazar a Johnny Herrera, lesionado horas antes de la brega.

Intentos fallidos

Con su equipo haciendo agua en todas sus líneas, Hoyos intentó un nuevo orden táctico y mandó a la cancha a David Pizarro y Francisco Arancibia.

Y aunque bien ambos lograron aumentar la profundidad de los azules, ninguno pudo aprovechar sus chances ante el portero y capitán de la visita, Nicolás Peric.

La debacle llegó por la irresponsabilidad de Gonzalo Jara: amonestado por Roberto Tobar, el defensa aplaudió al juez, quien lo expulsó.

Palestino cumple con lo justo

Un opaco Palestino derrotó a Iquique y cumplió con la tarea en la decimotercera fecha del Torneo de Transición. El triunfo le permitió mejorar su coeficiente de rendimiento, vital para su permanencia en la Primera A. Los árabes están duodécimos en la tabla genaral, pero más sus 1,09 puntos de promedio en la tabla de rendimiento le permiten estar sobre Wanderers y Curicó, los colistas.

puntos logró Audax Italiano, los mismos que U. de Chile, Colo Colo y U. Española. Los albos juegan hoy con Everton y podrían sumar. 24

unidades tiene Everton, que de vencer hoy a Colo Colo en Viña del Mar, podría empinarse aún más en la lucha por el título. 23