Secciones

Osorno Básquetbol finiquitó a Taylor y espera el arribo de poste boricua

CAMBIO. El pívot norteamericano fue cesado debido a su discreto rendimiento y los dirigentes están negociando con el puertorriqueño Carlos López.
E-mail Compartir

En plena reestructuración se encuentra el elenco de Osorno Básquetbol debido a la pésima temporada que ha sostenido en la presente Liga Nacional Directv, donde suman nueve derrotas consecutivas.

A la llegada del alero Landon Atterberry en reemplazo del uruguayo Emiliano Giano, se confirmó la salida del pívot norteamericano Terrel Taylor, quien tuvo una discreta campaña con el equipo y a quien se le criticó por su estado físico y también por su escaso aporte en defensa.

El presidente del club, Ricardo Ampuero, comentó que "hablamos con el jugador y le dijimos que por decisión técnica ya no vamos a contar más con sus servicios, Le agradecemos en todo caso el aporte y la entrega que le dio al equipo".

En todo caso la llegada de Taylor fue bastante cuestionada porque el jugador arribó cuando el campeonato ya había comenzado porque tuvo un problema con su pasaporte, lo que él podría haber solucionado con antelación en su país, posponiendo en al menos dos ocasiones su arribo a la ciudad.

Con la salida de Taylor son tres los cambios que realizará Osorno Básquetbol de un máximo de cinco que pueden los clubes en la competencia. El primero en salir fue el base estadounidense Brandon Johnson, quien fue reemplazado por su escaso aporte precisamente por el jugador charrúa.

Probable

Ahora la pregunta es quién será el reemplazante de Taylor en el equipo. Lo cierto es que los dirigentes del cuadro taurino están negociando con el pívot de Puerto Rico, Carlos López.

El jugador, quien es seleccionado de su país y que también jugará la fecha doble ante Cuba y Estados Unidos por los pasajes al Mundial de China 2019, es la gran carta que se maneja para que pueda arribar al equipo.

"No tenemos nada firmado aún pero enviamos el contrato así es que en las próximas horas vamos a saber si será o no jugador de Osorno Básquetbol pero no es concreto aún", comentó Ampuero.

El dirigente dijo que el jugador es de gran estatura y tiene buen lanzamiento y aporta con rebotes, por lo que sin duda sería un aporte en caso de que pudiese llegar.

López tiene 27 años y mide 2.11 metros y en 2014 estuvo en el draft de la NBA pero no fue elegido.

El pívot boricua, eso sí, ha jugado en la D- League NBA en el conjunto de Delaware 87ers donde ha registrado un gran desempeño aunque también ha formado parte de equipos de su país, México y Venezuela.

cambios ha hecho Osorno Básquetbol en la temporada, con las salidas de Johnson, Giano y Taylor. 3

de noviembre tiene vuelo con destino a Estados Unidos el cesado pívot Terrel Taylor. 28