Secciones

Desbaratan foco de microtráfico en Rahue Alto con una detenida

E-mail Compartir

Detectives del equipo Microtráfico Cero (MT-0) de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Briant) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Osorno, desarticularon un foco de comercialización de drogas en el sector de Rahue Alto. En el operativo se detuvo a la dueña de casa donde se realizó la incautación de 650 gramos de pasta base, 51 gramos de marihuana, 95 gramos de cocaína, municiones de diferente calibre, además de unos $2 millones en efectivo.

El comisario Ronny Salgado, jefe de la Briant de Osorno, dijo que "en el marco de una investigación ordenada por la Fiscalía se obtuvo la evidencia suficiente que permitió hacer el allanamiento", detalló.

Menor de 16 años fue sorprendida con especies robadas en una casa

E-mail Compartir

La Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Osorno, detuvo a una menor de 16 años por el delito de receptación. La adolescente fue sorprendida con diversas especies que horas antes habían sido robadas desde una casa en calle Alsacia, en el sector oriente de la ciudad.

Según pudieron establecer los detectives tras recibir una denuncia por robo en lugar habitado, desconocidos ingresaron al inmueble mediante el método del escalamiento para posteriormente sustraer diferentes prendas y artefactos, todo avaluado en 2 millones de pesos.

Una pareja resulta herida a bala tras tiroteo en la Carlos Condell

RAHUE. Una menor de 17 y el joven de 19 se encontraban en la cancha del sector, cuando un grupo de desconocidos percutaron más de 10 disparos.
E-mail Compartir

Sergio Silva

Una pareja de jóvenes (mujer y hombre) quedaron heridos tras una nueva balacera ocurrida la noche del miércoles en población Carlos Condell de Rahue Alto.

Los lesionados de 17 y 19 años, cuyas identidades no fueron reveladas por la policía, se mantenían junto a otras personas en las graderías de la cancha de fútbol de calle Walterio Meyer con Ancud, cuando un grupo de personas se acercó a ellos y comenzaron a disparar.

Así lo confirmó el subcomisario administrativo de la Tercera Comisaría de Carabineros, capitán Eduardo Morales, al detallar que "las víctimas señalaron que estaban en la cancha, donde llegó un grupo de cuatro individuos en un vehículo, dos premunidos de armas de fuego y les dispararon en las piernas. Luego fueron llevados al Hospital Base donde fueron atendidos por el facultativo de turno".

Impactos

La menor resultó con un impacto de bala en el muslo mientras que el varón en la rodilla, ambas heridas de carácter grave, sin riesgo vital.

Consultado si se trató de rencillas por drogas o algo similar, el oficial sostuvo que "por ahora es escasa la información que nos entregan las víctimas, pero eso no se descarta. Se informó al Ministerio Público que dispuso el trabajo de la Policía de Investigaciones (PDI)", señaló el oficial policial.

A quemarropa

En un comienzo se habló de que eran personas que se movilizaban en un vehículo, sin embargo, el relato de las víctimas que entregaron la madrugada de ayer a detectives apuntaría a que los desconocidos llegaron caminando al lugar donde estaban reunidos.

El jefe (s) de la Brigada de Homicidios de la PDI de Osorno, Marcelo Contreras, añadió que los jóvenes -tras ser curadas su lesiones- fueron dados de alta y enviados a sus hogares para su recuperación.

"La joven llegó primero por sus medios al hospital y luego lo hizo el varón, ya que cuando estaban en las graderías, y según sus dichos, aparecieron estas personas y comenzaron a disparar y ellos se separaron a fin de evadir la agresión. Corrieron en diferentes sentidos y por sus medios después llegaron al recinto asistencial", precisó el funcionario de la PDI, quien además manifestó que ambos heridos son pololos.

Investigan vínculos

Sobre la incidencia de este hecho, que se suma a otros ocurridos en sectores poblacionales de Rahue Alto, el jefe (s) de la BH indicó que todas las informaciones se están analizando y viendo si tienen algún patrón en común.

"Hasta el momento vemos que hay rivalidades entre dos grupos. En este caso los autores de los disparos no están identificados, por lo que no podemos vincularlos con otros", sostuvo.

Una vez que el fiscal de turno Guillermo Cáceres fue informado de los lesionados, ordenó que personal de la BH de la PDI de Osorno se aboque al trabajo pericial y policial en el sitio del suceso, además de entrevistarse con las víctimas.

"Fui informado durante la madrugada de los lesionados por impactos de bala, por lo que ordené a la PDI le tomaran declaraciones a las víctimas y empadronaran a vecinos. Además se recuperó un proyectil que hirió al joven, el que será periciado para establecer el calibre", sostuvo el fiscal Cáceres.

Temor de vecinos

Pasadas las 22 horas del miércoles, la tranquilidad de los vecinos de las calles Walterio Meyer, Ancud y 21 de mayo se vio interrumpida por los ruidos de más de 10 disparos.

"Yo estaba comprando en un negocio de la esquina cuando sentimos los disparos. Alguien dijo que eran cuetones, pero el ruido no es el mismo. Después supe que habían dejado heridos a dos chicos. Esto ya es preocupante, uno no puede andar tranquilo, esto no se veía antes. La población se esta volviendo violenta", expreso el vecino que se identificó como Anselmo de 75 años.

A metros del lugar donde ocurrió la balacera, personal de la Brigada de Homicidios de la PDI de Osorno, realizaba el empadronamiento a vecinos del lugar, con la finalidad de obtener antecedentes que permitan identificar a los responsables en este nuevo incidente.

María Arau de 48 años, con residencia en calle Ancud, observaba las diligencias de los funcionarios y señaló que en la casa de su vecino donde estaba un detective, había recibido días atrás un proyectil, afortunadamente sin herir a nadie.

"Yo vivo acá hace más de cuarenta años y en estos últimos meses la situación ha ido en aumento. Anoche estábamos cenando con mi marido, cuando comenzaron los disparos. Ahí nos escondimos bajo la mesa porque uno no sabe si van a pasar disparando afuera de la casa. Esto ya es terrible", comentó la residente.

Al cierre de esta edición el fiscal Guillermo Cáceres confirmó la existencia de una orden de detención contra dos personas, quienes serían los responsables de los disparos y que su detención se concretaría durante las próximas horas.