Secciones

El nuevo Triángulo de las Bermudas bohemio que apareció en Los Carrera

BOHEMIA. Son tres locales entre Freire y Cochrane que poco a poco comienzan a concitar clientela durante las noches. El más reciente es el nuevo Antros, continuador del recordado local.
E-mail Compartir

Algunos ya llevan tiempo establecidos, otros son nuevos, pero con un recorrido previo de varios años.

Se trata de un creciente polo bohemio en pleno centro de Osorno, alejado unas cuantas cuadras de Portales y Ramírez, donde se concita gran parte del "carrete" osornino.

Es la cuadra que comprende a calle Los Carrera, entre Freire y Cochrane, que se ha transformado en un naciente polo de reunión entre la juventud y algunos "lolosaurios" que se resisten al paso del tiempo, para transformarse casi en leyendas como el Triángulo de las Bermudas.

Una categorización que encaja perfectamente con un local que ha sido parte de la historia reciente osornina y que su bajada de cortina en abril de este año entristeció a varios parroquianos.

Andaba de parranda

Se trata del popular y recordado Antros, quien renació como el ave fénix, según precisó su dueño, Eduardo Cartes, quien jocosamente dijo que no estuvieron muertos, solo anduvieron de parranda.

"Ya son 10 años desde que comenzamos allá en Portales, tuvimos que salir y continuar acá. La idea es hacer lo mismo de allá, con bandas en vivo y todo. Acá el espacio es chico, pero trataremos de hacer varias cosas", afirmó Cartes.

Un desafío interesante es el que toma este recinto, cuya presencia aumentó el tránsito de gente en ese sector, donde el renacido Antros, el Break y el más novato, la Casa Verde, conviven armoniosamente de carrete.

Dentro de lo nuevo que ofrece Antros existe una línea de comida especial que se denomina "Del Terror", con ingredientes específicos y secretos, afirma su dueño, y tendrá énfasis cómico, donde apuntará a su público objetivo: los amantes del rock y el metal.

Por ahora, una de las puntas de lanza del local, la música en vivo, está en pleno proceso de tramitación y otros menesteres, por lo que en unas dos semanas más, según adelantó Eduardo Cartes, ya se podrá disfrutar de las bandas invitadas.

El más antiguo

El pub Break es el más longevo de la zona. Con 8 años de funcionamiento, su público es el que realiza la tradicional previa para después irse a las discos a bailar. Por ende, es un target más joven y que no desea gastar tanto dinero. Uno de sus administradores, Alexander Hernández, lo tiene claro y por lo mismo la carta de tragos es con precios módicos, desde 1.500 pesos.

Una de las recetas para mantener la vigencia es la variedad de cócteles y "que sea económico, pero a la vez, tratamos de que sea bonito y limpio", enfatizó Hernández.

El tiempo transcurrido también les da autoridad para catalogar el tipo de clientes que han pasado. Muchos que antes eran universitarios, ahora son treintones. Algunos siguen yendo, otros ya con familia disminuyeron sus apariciones. Pero siempre hay recambio.

El nuevo de la clase

El más nuevo por la cantidad de años funcionando y no por su presencia en calle Los Carrera, ya que lleva tres meses ahí, es el local propiedad del bartender profesional Javier Diócares. Se llama La Casa Verde y su propuesta difiere un tanto de lo que ofrecen sus vecinos del Break y el Antros.

Su énfasis va por el lado de transformarse en un local más transversal, que en un futuro cercano venda almuerzos y también sea un local de paso para el constante flujo de gente que circula durante la jornada laboral por el sector.

De momento funciona como local nocturno, sin embargo, según dijo Diócares, la carta de tragos tiene destilados de primer nivel, debido a que eso marca la diferencia en este tipo de locales e incluso la sobrevivencia de ellos.

Comunión

Este triángulo del carrete y su ferviente feligresía vive en perfecta comunión. Los dueños se conocen entre sí y todos sin excepción afirmaron que no hay mala competencia, sino que compañerismo y que los tres locales se complementan entre sí, ya que apuntan a diversos nichos de público.

Una nueva alternativa de panorama para Osorno que bien vale la pena visitar.

"Ya son 10 años desde que comenzamos allá en Portales, tuvimos que salir y continuar acá. La idea es hacer lo mismo de allá".

Eduardo Cartes, Dueño del Antros Rock Bar"

años de funcionamiento lleva el Antros. Partió en Portales, cerró en abril y reabrió hace una semana. 10

años, siempre en Los Carrera, lleva el pub Break. Es uno de los más longevos de la zona. 8