Secciones

Familia de trabajadores escapa de las llamas que consumieron una vivienda de más de 60 años

CAMINO REAL. El matrimonio se despertó por el humo y las llamas.
E-mail Compartir

Un matrimonio logró ponerse a salvo, luego que la vivienda que ocupaban terminara destruida en su totalidad al declararse un incendio la madrugada de ayer.

El hecho se registro pasadas las 1 de la madrugada a unos 12 kilómetros de Osorno por la ruta U-720 Osorno-Rio Negro, también conocido como Camino Real.

El fuego destruyó una casa de los trabajadores Erick Saavedra y Mariela Maldonado, inmueble de dos pisos y construido hace más de seis décadas, situado al interior del fundo "El Calabozo" de Lupercio Richards.

De acuerdo a lo expresado por Edgard Paredes, capitán de Bomberos de la Octava Compañía que acudió al lugar, "el matrimonio se despertó por el fuego y humo y lograron sacar algunas pertenencias. Al llegar los móviles la casa ya estaba destruida por las llamas. No podemos decir qué causó el siniestro, pero el trabajador expresó que podría ser un problema eléctrico, lo que deberá ser investigado", sostuvo el voluntario bomberil.

Los dos damnificados quedaron albergados en casa de vecinos, mientras que la administradora del predio llegó al lugar y expresó que la vivienda no cuenta con seguro.

Según informó Carabineros de la Tercera Comisaría de Rahue, cuyo personal acudió a la emergencia, la administración del predio agrícola determinó no hacer la denuncia a la fiscalía.

Menor que sacó el auto familiar protagonizó un choque y terminó incrustado en una casa

ACCIDENTE. El adolescente iba solo en el vehículo de su madre cuando colisionó con otro vehículo. El afectado estimó en más de un millón y medio los daños en su inmueble. Vecinos piden instalación de lomos de toro en el lugar.
E-mail Compartir

Sergio Silva

"Estaba mirando televisión cuando sentí el ruido del impacto. No alcancé a decir que chocaron, cuando veo que el auto se había metido a mi casa. Pasó a centímetros del sillón donde estaba sentado (...) si se hubiera desviado un poco a la izquierda arrasa conmigo dentro de la casa".

El testimonio corresponde a Vicente Álvarez (54 años), quien estuvo a metros de ser golpeado por un vehículo particular manejado por un menor de 16 años -iniciales S.D.-, móvil que segundos antes había protagonizado un choque en calle San Agustín con San Francisco, en la población Carlos Condell de Rahue Alto sur.

El accidente se registró pasadas las 22 horas del jueves y producto del impacto, dos personas que iban en el otro vehículo involucrado resultaron con heridas leves.

Daños a vivienda

Ayer Álvarez observaba desde la vereda los daños dejados por el vehículo que manejaba el menor. "Espero el lunes ir a la Fiscalía a ver qué va a pasar con los daños, porque aquí el responsable es uno solo, es el muchacho que junto con no respetar el Ceda el Paso, causó el accidente y se vino a meter a mi casa. Durante la noche con la ayuda de un sobrino intentamos reparar parte de lo dañado", expresó el afectado.

El menor implicado en el accidente tiene residencia en el sector de Mirasur, y su madre, Lissette Leal, junto con lamentar lo ocurrido, expresó que como familia asumirán las responsabilidades.

"Espero mañana (hoy) ir con unos maestros carpintero hasta la casa afectada a fin de que me haga un presupuesto para reparar los daños causados por mi hijo. Fue un accidente, aquí nadie iba con la intensión de chocar o causar daños a la casa. Esperamos que acepte nuestra ayuda, de lo contrario que sea la justicia la que determine", expresó la madre del muchacho, quien además sostuvo que igual perdió su fuente de transporte tanto laboral como familiar.

Apoyo en material

Integrantes del grupo folclórico "Los Copihues Rojos" al que perteneces el menor S.D., comenzaron a organizarse para ayudar a la familia del bailarín.

"Como organización folclórica fuimos a conversar con el afectado y le manifestamos que le íbamos a pasar la madera para reparar la zona dañada, pero él manifestó que la pared completa quedó dañada, lo que no fue así, por lo que esperamos recapacite y acepte la ayuda que se está reuniendo para reparar su inmueble", expresó Patricia Navarro, actual presidenta de la Junta de Vecinos de la población e integrante de la agrupación.

"Yo en lo personal estoy haciendo esto con los integrantes del club, aquí no es una determinación de la directiva vecinal. Dejo esto en claro para evitar malos entendidos, nosotros como organización de folclor queremos lo antes posible ayudar a este vecino afectado por los daños", remarcó.

Tanto la familia del menor como los integrantes del conjunto folclórico esperan llegar a buen puerto y que la solución de reparar el sector dañado en el accidente sea aceptada por los afectados.

Mirta Silva es una comerciante con un local establecido en San Agustín con San Francisco, de la población Carlos Condell. Ella ayer manifestó a reporteros de este medio que los vecinos del sector se sienten inseguros por el exceso de velocidad en que transitan los automovilistas que pasan por calle San Agustín.

"Hace cinco años yo personalmente me encargué de pedir al municipio un Ceda al Paso, ello por la seguidilla de accidentes. Hasta nosotros arreglamos el frontis ya que se nos metió un furgón tras un choque. Ahora esta señalética ya no la respetan, por lo que solicitaremos un lomo de toro u otras medidas para que los conductores disminuyan la velocidad", expresó la vecina.

La comerciante dijo que si no tienen respuesta a su petición, no descartan hacer una manifestación en la calle.

los vecinos quieren que se instale un lomo de toro u otro elemento que disminuya la velocidad 16 años