Secciones

Schenoni sufre fractura nasal y será baja en Osorno

BÁSQUETBOL. El escolta no jugará hoy con Ancud porque debe ser operado.
E-mail Compartir

Las complicaciones no paran al interior del conjunto de Osorno Básquetbol. A la mala racha de tres duelos perdidos, ahora el equipo liderado por Carlos Schwarzenberg no podrá contar con el jugador Mauro Schenoni para el duelo que el equipo animará hoy, desde las 20.15 horas, ante ABA Ancud por la Liga Nacional Directv.

El escolta de 30 años sufrió una fractura del tabique nasal en el tercer cuarto del duelo ante el CD Valdivia el pasado miércoles, tras recibir un codazo involuntario por parte del jugador Erik Carrasco.

Al respecto Schenoni comentó que "fue en el tercer cuarto cuando recibí un golpe, pero no pensé que sería tan grave. De hecho sangró un poco, pero igual jugué en el último cuarto".

Sin embargo, el jueves se practicó una radiografía, la que arrojó la fractura, por lo que según comentó el jugador oriundo de Iquique, deberá ser sometido a una intervención quirúrgica.

"Tengo bastante desplazado el tabique e incluso me cuesta respirar un poco, por lo que ahora tengo que esperar que se deshinche un poco para ser intervenido", explicó.

El jugador añadió que de acuerdo a los plazos, podría estar un mes sin jugar, lo que lamentó bastante. "Ocurre cuando más ganas tenía de estar para poder ayudar al equipo. Somos un plantel corto y cuando falta alguno se resiente", enfatizó.

Retorno

Pero la buena noticia será el retorno del base y capitán del equipo Rodrigo Muñoz, quien superó una contractura que lo marginó de un par de duelos, por lo que estará presente en el pleito ante los chilotes en el gimnasio Monumental María Gallardo Arismendi.

Los dirigentes y el plantel solicitaron al público que asista hoy al recinto de Pilauco para apoyar al equipo que busca volver al triunfo.

El equipo tras el partido de hoy con Ancud se medirá nuevamente con Las Ánimas de Valdivia como visitante, desde las 19 horas.

Las entradas tendrán un valor de 4 mil pesos adulto, 2 mil 500 estudiante y niños cancelan mil.