Secciones

Instituto Alemán de Osorno es campeón en Nacional de voleibol

CERTAMEN. Las locales fueron las ganadoras en torneo que reunió en Osorno a los colegios germanos del país.
E-mail Compartir

Un torneo de alto vuelo y de notable exhibición técnica, fue el realizado por las representantes osorninas del Instituto Alemán, ya que se erigieron como campeonas de la categoría de la Copa de Oro en Damas, tras vencer a Tomás Morus de Santiago.

Un resultado relevante para el recinto alemán local, ya que vencieron entre una decena de selecciones que se presentaron en esta nueva versión, la décimoctava del tradicional Torneo Nacional de Voleibol, que reúne a lo más granado de los colegios alemanes del país en esta disciplina, donde pueden participar ex alumnos, profesores y apoderados.

Detalles

El campeonato, que comenzó el jueves, se desarrolló en cuatro sedes: el gimnasio de la Universidad San Sebastián, Universidad de Los Lagos, Liceo Carmela Carvajal de Prat y el Instituto Comercial.

Las otras monarcas, en categoría Copa de Plata en Damas, las campeonas fueron entre los dos equipos del Colegio Alemán de Concepción. Finalmente "Conce B" fue el vencedor.

En los hombres hubo una sola copa en disputa para 15 equipos de todo el país.

Los triunfadores fueron los representantes del Colegio Alemán de Temuco, quienes derrotaron a su par de Concepción.

Una de las coordinadoras del evento, Carmen Gloria Santibáñez, comentó que "fue bastante arduo el tema de la organización, pero todo salió muy bien, no tuvimos inconvenientes y las delegaciones estuvieron contentas con nosotras".

Podios

Así, en la categoría Copa de Oro Damas, el primer lugar fue para el Instituto Alemán de Osorno. Segundo y tercer lugar para el Tomás Morus y Colegio Mariano de Santiago.

Damas, categoría Copa de Plata, el primer y segundo lugar fueron para el Colegio Alemán de Concepción y en tercer puesto quedó Temuco.

Y en Hombres, el primer lugar fue para Temuco, segundo para el equipo de Concepción y tercero San Felipe.

Osorno en primera y segunda infantil clasifica a la final de torneo regional

FÚTBOL AMATEUR. Por primera vez ambas categorías llegan juntas a su respectiva instancia final. El rival será Castro.
E-mail Compartir

Jorge Bueno

Con la meta de lograr llegar a la final en las categorías de Primera y Segunda Infantil de la Asociación de Fútbol Amateur de Osorno (AFO), ambas selecciones ingresaron al gramado sintético del Parque Schott bajo una incesante lluvia, que no se detuvo en ningún momento de ambos encuentros.

El primer partido disputado entre Osorno y Fresia contó con varios ingredientes dignos de un partido de alto vuelo: en el duelo de ida, nuestra ciudad se impuso por la cuenta mínima, lo que auguraba un encuentro complicado para la revancha.

Tribuna caliente

Y así no más fue. Osorno y Fresia mostraron fuerzas parejas en la categoría de Segunda Infantil y cuyo duelo se jugó de preliminar.

La selección taurina finalmente no quiso especular y prefirió aguantar el cero, situación que exasperó de sobremanera a los simpatizantes que llegaron desde Fresia, sumado a un arbitraje deficiente que colmó los ánimos de los visitantes. Un hecho preocupante para analizar, ya que son jugadores en formación y la idea es alejar atisbos de violencia, sin embargo, algunos papás y mamás se olvidaron de esto y se dejaron llevar por las pasiones, con gruesos epítetos contra el réferi e incluso a los chicos osorninos.

Ajenos a todo esto, los pupilos de Erwin Vargas festejaron el paso a la final con mucha mesura.

Al respecto, el adiestrador indicó que "estamos contentos, los chiquillos han trabajado duro. No es solamente de este año, hay un grupo que se ha venido afiatando desde hace varios años atrás y para llegar a estas instancias no ha sido fácil".

De fondo

Tras el término del preliminar, el encuentro de fondo entre la primera infantil de Osorno y Quellón comenzó con una ventaja de 4 a 1 por parte osornina, conseguido en el partido de ida. Un escollo complejo para los de la Isla Grande y una amplia ventaja para los locales, lo que se tradujo en un encuentro muy trabado, pero de poca factura técnica.

Finalmente, Osorno ganó por la cuenta mínima, lo que le permite también jugar la final.

Sin embargo, nuevamente un hecho poco sano ocurrió esta vez desde la banca de Quellón: el entrenador a viva voz le pidió a uno de sus defensas que golpeara con un codazo a uno de los delanteros osorninos, lo que motivó los reproches del público en el Parque Schott.

Una situación lamentable, pero que no empaña lo realizado por Osorno, según indicó el entrenador de la primera infantil, Felipe Post.

"Creo que el partido estuvo complicado, jugaron las chances que tenían. Nosotros jugábamos con la ventaja y quizás se notó, hubo un cierto relajo, pero salimos adelante", dijo.

Contrincante

El rival en ambas categorías será Castro, quien venció a Puerto Montt y a Entre Lagos. Los días y horarios se definirán este próximo martes en la reunión de la Asociación.

venció la primera infantil osornina en el duelo de vuelta ante Quellón. En la ida vencieron 4 a 1. 1-0

empataron Osorno y Fresia en el Parque Schott. La ida fue para Osorno por 1 a 0. 0-0