Secciones

Clásico universitario: Pinilla no sabe si jugará y le traspasa la presión a la Católica

TRANSICIÓN. Azules y cruzados se verán las caras mañana, a las 12:00, en el Estadio Nacional por la undécima fecha.
E-mail Compartir

Matías Jullian

A un día del clásico universitario, que enfrentará a Universidad de Chile y Universidad Católica por la undécima fecha del Torneo de Transición, la máxima preocupación de los azules no es uno de sus rivales, sino que Mauricio Pinilla.

Desde el encuentro del miércoles ante Deportes Antofagasta por Copa Chile que el goleador del equipo de Guillermo Hoyos no ha podido entrenar a la par de sus compañeros e, incluso, ha tenido que usar una bota ortopédica, por lo que es duda para el encuentro de mañana a las 12:00 en el Estadio Nacional.

Sin embargo, tras el entrenamiento, el propio delantero enfrentó los micrófonos y confirmó que ni él sabe si jugará, producto de su condición física. "Hay que ir trabajando en base al dolor, pero me siento mucho mejor que ayer (el jueves). Hoy (ayer) pude sacarme la bota y caminar un poco. Las sensaciones son positivas, pero las vamos a ir viendo día a día", explicó.

"Todos queremos estar en un partido así. Lógicamente tengo este problema, pero haré de todo para estar el domingo. Tengo fe de que voy a poder jugar", añadió.

Favoritismo

Pinilla, recurriendo a una vieja técnica, optó por traspasar el favoritismo a la UC de cara a mañana: "Ellos son favoritos porque no han perdido los últimos clásicos ante nosotros".

"Aunque uno venga mejor y el otro en mala racha, estos duelos se juegan a muerte. Ganando este partido se van a sacar muchos problemas", añadió.

A pesar de esto, "Pinigol" destacó que "estamos a tres puntos del puntero y es fundamental que estemos todos disponibles para el encuentro". En ese sentido, está prácticamente descartado Jean Beausejour, mientras que Gonzalo Jara, Fabián Monzón, Jonathan Zacaría y el propio Pinilla serán evaluados durante estas horas.

Con respecto a la lucha por el título, el delantero aseguró que "no hay nadie que se arrancó. No depende de nosotros, pero esperamos que cometan un error. Hay rivales directos. Dar un favorito hoy es complicado porque todo está parejo. Al final de los torneos siempre hay resultados que uno no espera. Ojalá podamos tener esa remontada que el equipo tuvo en el torneo pasado".

Trágico banderazo

Como suele ocurrir antes de este tipo de partidos, los azules entrenaron en el Estadio Nacional en presencia de varios miles de hinchas. "Es una linda experiencia para poder compartir con los hinchas, a todos nos motiva tenerlos en un día de entrenamiento", valoró Pinilla.