Secciones

Cervezas con sabor y tradicionales fuertes fueron las más vendidas en el primer día del Oktoberfest

OSORNO. A eso de las 18 horas comenzó a llegar en masa la gente hasta el Club Alemán. Este domingo las puertas se abren a las 12 y cerrarán a las 10 de la noche.
E-mail Compartir

Alexander Hopkinson

Un lindo día y una fría cerveza fueron la combinación perfecta que atrajo a decenas de personas hasta el Club Alemán de Osorno donde se desarrollará hasta hoy -22 horas- una nueva edición del Oktoberfest, más conocida como fiesta de la cerveza.

Entre las novedades de la jornada inaugural estuvieron las variedades más dulces o con sabor, como la cervezas con miel, maqui, mora, arándano y chocolate blanco, una propuesta inédita en el mercado de la cebada que tuvo una buena aceptación entre los presentes.

También hubo juegos inflables para los niños, repostería, panadería gourmet, chocolates, comida rápida y venta de lentes y relojes, en un día donde los termómetros alcanzaron los 17°C.

Entre las marcas que participan en esta edición se cuentan Bronken, Aukin y Bárbaros de Osorno, Cuello Negro, Kunstmann, Los Torreones, Tres Vertientes y Chucao de Valdivia, además de Gambier de Puerto Octay, Wencheer de Purranque y Neumann de Fresia.

En esta última marca llamó la atención la presencia de una chef cervecera que luego de sacar la carrera de Turismo se dedicó a la fabricación de cerveza artesanal, siendo una de las pocas mujeres que se desenvuelve en este rubro.

"Cerveza Neumann existe hace aproximadamente cinco años, es la primera vez que venimos a este evento en Osorno y en este oportunidad trajimos como novedad la Chipa, que es la versión chilena de la Ipa, con un poco menos de alcohol que la original", dice la chef Natalia Neumann, quien comenta que justamente la Chipa y la Spark de 9,6° con malta ahumada y tostada son sus embajadoras.

Andrés Cárcamo es uno de los representantes de la cerveza Wencheer, que mostró su inédita variedad de chocolate blanco. "Dentro de las novedades que trajimos tenemos una de chocolate rubio, que es chocolate blanco con cerveza rubia", expresó junto con apuntar que hasta el momento las ámbar y maqui han sido las más pedidas en su stand.

A modo de tendencia se pudo observar que en general las damas prefirieron los sabores más dulces, mientras que los hombres se inclinaron por las tradicionales ámbar, gold y negra en sus distintos formatos y grados.

Opinión del público

"No tomamos nada que no sea cerveza", dijo Javiera Manzano, estudiante de Servicio Social que estaba junto a su amiga Loreto Navarro, quienes valoraron la diversidad de los sabores.

"Las cervezas son súper distintas en todos los stands, aunque sean ámbar, son muy diferentes. Las dulces están buenas también, aunque no las he probado mucho y esta es ámbar y esta muy buena", cerró Navarro.

y final será este domingo, donde las puertas del Club Alemán de Osorno abrirán al mediodía y cerrarán a las 10 de la noche. Día dos